Llegó 2018 y estos son los juegos que espero

Acabamos de dejar un 2017 que ha marcado la industria como uno de los mejores en cuanto a juegos se refiere, por lo que el 2018 la tiene bastante complicada para superar el listón. Eso no significa que vayamos a estar faltos de títulos en este nuevo año y aqui les presento una lista de los que yo más espero.

Mandos

Red Dead Redemption 2

Hablar de Rockstar es nombrar a una de las compañías más importantes del sector y que por fin, despues del exito de Grand Theft Auto V, regresa con una esperada, esperadísima secuela, que seguramente será muy exitosa. Ojalá que el estudio no nos haga la de siempre y decida retrasarlo hasta que se encuentre “totalmente listo”.

God of War

Kratos regresa en un nuevo juego que ha despertado bastante mi interés, en especial por el contexto que le ha dado el productor del título en cuanto a la relación entre un padre y su hijo. Además, es God of War y es más que claro que el espectáculo a nivel gráfico y jugable van a estar a la orden del dia.

The Last of Us: Part II

La emoción por el regreso de Ellie y Joel aun se encuentra en el aire después del anuncio de esta esperada secuela. Parece que el juego ha madurado mucho y para muestra uno de sus adelantos, donde priman las escenas fuertes y donde la supervivencia será más clave que nunca. Lo mejor, que mientras escribo este párrafo tengo de fondo la cancion del juego, un tema que nunca me va a dejar de gustar.

Far Cry 5

Si hay algo que ha hecho bien la saga Far Cry, es presentarnos villanos para recordar. En esta ocasión el líder de una secta, junto a unos increíbles escenarios y unas graficas de infarto, hacen que este juego sea uno de los que más espero en 2018. Por favor Ubisoft, no me decepciones.

Sea of Thieves

El motivo de adicionar este título a la lista se puede resumir es una frase “ES RARE”. Claro que todos sabemos lo que ha sucedido con este mítico estudio, pero todo parece indicar que Sea of Thieves marca el regreso de la Rare que todos conocimos y las diferentes pruebas al título han sido muestra de ello, eso si, ya es hora de que lo lancen, porque el juego no aguanta un retraso más.

Spider man

Después de lo logrado por Rocksteady y la saga Arkham, los juegos de super heroes han alcanzado otro nivel y al parecer en Insomniac han tomado nota de esto, presentando un juego que con cada adelanto se ve mejor y que se perfila como la consolidación de los títulos de este género. Hype al 1000% es lo que me ha generado.

Days Gone

Podríamos decir que Days Gone es un juego más de zombies, infectados, hordas de enemigos y demás, sin embargo la forma como la han presentado ha despertado en mi más curiosidad que entusiasmo. Un mundo abierto, que constantemente cambia y con una tónica muy madura, como si The Last of Us se tratara, lo hacen integrante mi lista. Aunque debo admitir que esa horda gigante de enemigos presentada en el primer trailer me compró de inmediato.

Crackdown 3

El título eterno de Microsoft, que ha pasado de año en año esperando un lanzamiento y parece que 2018 es, por fin, el de su llegada. Lo que más me llama la atención del titulo es la tecnologia detras de este, ya que si las cosas se dan bien entre la unión de Azure y Crackdown, podemos esperar grandes cosas relacionadas al procesamiento fuera de las consolas, esperemos que el laboratorio no les explote.

Mega Man 11

Este entra en mi lista, simple y sencillamente, porque es uno de mis juegos favoritos y nada me emocionó más que el anuncio de esta nueva entrega por parte de Capcom. Llevamos a mucho tiempo sin un Mega Man de corte clásico y espero que este sea el inicio de muchos juegos más de la saga.

Metro Exodus

Metro como juego siempre ha sido asociado a calidad gráfica. Admito que Metro 2033 no me gusto mucho, pero Last Light mejoro bastante y parece que el estudio encargado del juego puede dar mucho más de si, más cuando no están sujetos a la narrativa de los libros y pueden dar rienda suelta a su imaginación. Además visto lo visto en Xbox One X, pienso que es de lo mejor, a nivel gráfico, que vamos a tener en 2018.

Estos son los juegos que más espero en este año que apenas comienza, sin embargo la caja de comentarios es de ustedes y quisiera saber que juegos son los que más los tienen en ascuas y no pueden contener las ganas para tenerlo en sus manos (o instalado en sus consolas) y poderlo jugar.

  1. El único que espero con ganazas es el RDR2; aunque también las hay de echarles un ojete a FC5, Metro Exodus y Crackdown 3.

    Y si Days Gone llegase a ONE seguro que me gustaba, pero…

        • El libro ya digo que lo tengo hace tiempo, pero apenas le eché un vistazo, aunque muy buena pinta tenía y muy buenas críticas recibió.

          La peli me da que se centra en la parte más cañera; vi un día un ratillo y no me gustó demasiado a pesar de que me he tragado todo lo que se ha hecho del género zombi.

  2. Añadiría Anthem, Dragon Ball Fighter Z, Dreams, System Shock, The Last Night, Ori and the Will of the Wisps, Narita boy, Witchfire, A way out, GTFO… hay un porrón. Parece que 2018 tampoco será un mal año.

    Veremos que anuncia Nintendo este mes, por lo pronto espero con ganas los Bayonettas.

    Shenmue 3 no sé si será la decepción que aparenta pero solo por descubrirlo espero que salga cuanto antes.

  3. Sé que va totalmente a gustos pero me está doliendo no encontrarme ni siquiera en los comentarios a Darksiders III 🙁

    En mi caso lo tengo claro.. el top3 de juegos que espero son Darksiders III, RDR 2 y a bastante distancia Monster Hunter World

    • Me acordé tanto de Darksiders 3 como de Monster Hunter World pero es que no me atraen nada. El primero porque me tiene una pinta de demasiado desfasado y el segundo porque su género me aburre.

      • Yo tengo los dos primeros Darksiders en digital. El primero me lo pasé hace tiempo y me gustó bastante; el segundo apenas lo probé y tenía buena pinta también, espero que el tercero esté a la altura de la saga.

        A la larga podrían sacar una recopilata…

  4. Sin lugar a dudas RDR 2 está en el top de mis juegos mas esperados.

    El resto de la lista, por supuesto no tiene desperdicio. Sigo teniendo esperanzas en Crackdown 3, pese a retrasos y unos gameplays flojetes (quizá el que mas dudas genera de dicha lista).

    Me falta DB Fighters Z, que apunta a un nuevo referente en los juegos de lucha.

    Tampoco olvidemos Anthem, el nuevo Tomb Raider o el indie The Last Night.

  5. Ni de coña sale este ano red dead y the last of US , se ve de lejos que se van a retrasar 1-2 años

    Este año sale el days gone y no veo factible sacar el the last of US el mismo año , ya que son juegos de temática similar y sería morderse la cola

    Ojalá tengamos estos juegazo en este año pero hay que ser realista

    Yo este mes espero el Monster Hunter

Deja un comentario