Lo que nos dejó Developer Direct. Esto apenas comienza

Xbox llevó a cabo su Developer Direct, un evento que efectivamente fue al grano y presentó extensos adelantos de Forza, Minecraft Legends, The Elder Scrolls Online y Redfall. ¿Pero qué creen?, sí hubo sorpresa, un nuevo juego de Tango Gameworks.

developer direct

Un puñado de juegos

Ya estábamos advertidos y el Developer Direct nos mostró, de manera muy ligera y algo divertida, las novedades de algunos juegos que estarán llegando en 2023. Algunos con fecha definida y otros con “en algún momento del año”.

Todo comenzó con Minecraft Legends que llegará en abril 18. El nuevo juego de Mojang dejó ver sus mecánicas, algo de su historia principal y dejar claro los diferente enfoques que ofrece el juego. Hay para todos los gustos. Los que quieren PVP, construcción, multijugador, un solo jugador. Como sea con tal de salvar al reino de la invasión.

Después llegó el turno de Forza Motorsport. Aún sin fecha confirmada, el equipo de Turn 10 presentó todas las novedades tecnológicas que implementa su juego. El mejor título de carreras que han desarrollado hasta la fecha, con avances impresionantes a nivel de sonido, clima e incluso temperatura de las pistas. Un avance inmenso por donde se le mire.

The Elder Scrolls Online tuvo su momento presentando un pequeño adelanto de Necrom, su nueva expansión, que estará llegando en Junio 20. Posterior al Developers Direct se pudo ver una adelanto, con más detalle, de esta expansión.

Los de Bethesda

Un par de estudios más de Bethesda mostraron sus novedades. Arkhane Austin presentó un poco más de detalle de Redfall, que llegará a las tiendas en Mayo 2. Un mundo abierto controlado por vampiros, repleto de misiones, con la posibilidad de cooperativo, pero que me deja dudando un poco respecto a su apartado gráfico.

La sorpresa del evento, porque a pesar de todo si la hubo, llegó de la mano de Tango Gameworks. El estudio, conocido por sus juegos de terror, presentó Hi-Fi Rush. Un título de acción donde la música es protagonista y que por momentos me recordó a Sunset Overdrive.

¿La sorpresa?, el juego se encuentra disponible ya mismo para ser jugado en su totalidad y forma parte del catálogo de Game Pass (y no es un juego de terror, eso también es noticia)

Nada más que decir

El Developer Direct tuvo una duración de 45 minutos y fue bastante entretenido. El estilo me pareció fresco y los adelantos fueron al grano. Tres de los cinco anuncios llamaron mucho mi atención y me alegra saber que este es solo el comienzo.

Xbox ha invertido bastante en sus equipos y ya es hora de comenzar a ver contenido exclusivo con fechas y llegando más temprano que tarde.

Deja un comentario