Los anuncios de PS5 y Xbox Series X|S, muy alineados

A pocos días del estreno de la Nueva Generación de consolas, ya están los anuncios de lanzamiento de PS5 y de Xbox Series X|S. Y lo cierto es que los equipos de PlayStation y de Xbox han creado mensajes muy parecidos.

Un salto generacional al vacío

En ambos casos el mensaje que se entrega es el de un cambio generacional en el que todo es posible. Xbox lo hace con el título Power Your Dreams, mostrando como el Jugador, interpretado por el actor Daniel Kaluuya (Get Out, Black Panther), es capaz de experimentar un conjunto de experiencias increíblemente espectaculares, mientras viaja por un universo de fantasía.

El mensaje de Playstation, por su parte, es similar. Con el título de «Todos somos exploradores» sitúa al espectador en el papel de alguien que está buscando nuevas fronteras, nuevas experiencias, abriendo camino donde nadie ha estado nunca.

Ahora toca demostrarlo

Ambas compañías han entendido que lo que toca es dejar claro que no se trata de una revisión de consolas, sino de un salto a la Nueva Generación, y todo salto necesita esa sensación de descubrimiento, de exploración, de sueño. Habrá que ver si los juegos, que al final es lo que cuenta, consiguen confirmar ese mensaje.

Y tú, ¿tienes pensado saltar ya a la Nueva Generación?

Deja un comentario