Los clásicos de Konami vuelven a la vida de la mano de GOG

Hace unos pocos días, tras la compra sorpresa de Zenimax entera por parte de Microsoft, los fans pidieron a gritos a Sony que comprara alguna empresa para ellos también (aún busco lógica a esto). Konami fue, precisamente, uno de los nombres que sonó y sobre todo con el rumor de un remaster de Metal Gear Solid para PS5.

De estos rumores no se sabe nada de momento, pero por lo menos los fans de los clásicos de Konami pueden estar contentos: un lanzamiento sorpresa de 8 títulos míticos de Konami. Y sí, Metal Gear entre ellos.

Clásicos de konami

Metal Gear

El mítico espía vuelve a la vida con el lanzamiento (de manera individual) de Metal GearMetal Gear Solid Metal Gear Solid 2: Substance. Los tres títulos dirigidos por el mítico Hideo Kojima. Curiosamente, Metal Gear 2: Solid Snake no se ha hecho un hueco en este recopilatorio. Las dos entregas de la saga Solid han sufrido modificaciones en su control para ser completamente jugables con teclado y ratón, y eso sí, el primero SOLO está en inglés. Una cerdada por parte de Konami, la verdad.

Metal Gear (MSX, 1987) es la primera entrega de la saga. Una carta de amor a las películas de acción y espías donde el sigilo era clave. En esta entrega, ambientada en 1995, Solid Snake, un nuevo recluta dentro de FOXHOUND, es enviado en una misión de infiltración dentro de la fortaleza Outer Heaven para descubrir que ha sido de su compañero, Gray Fox, y desbaratar las operaciones de la organización la cual está construyendo una fortaleza gigante: el Metal Gear.

Su secuela, Metal Gear Solid (1998, PSX) nos coloca 10 años después de la operación en Outer Heaven. En esta ocasión, Snake deberá introducirse en Shadow Moses y derrotar a la unidad terrorista controlada por Liquid Snake, que amenaza con usar un nuevo Metal Gear, el Metal Gear REX si el gobierno de Estados Unidos no cede a sus exigencias.

El último título que aparece es Metal Gear Solid 2: Substance. En esta entrega Revolver Ocelot, antiguo enemigo de Snake, ha conseguido los planos del Metal Gear y los ha estado distribuyendo por el mercado negro, por lo que incontables Metal Gear piratas han surgido por el mundo. Solid Snake, con su nueva organización anti-Metal Gears Philantropy, deberá acabar con ellos.

Metal Gear Solid 2: Substance

Konami Collector’s Series: Castlevania y Contra

En una misma colección dentro de este lanzamiento de clásicos de Konami tenemos la Konami Collector’s Series. En este recopilatorio tendremos los cinco títulos de Castlevania Contra originales de NES: Castlevania, Castlevania II: Simon’s QuestCastlevania III: Dracula’s CurseContra Super C (Super Contra en recreativas).

Como trama lo que viene siendo trama no podemos decir que tengan estos títulos, solo los recomendaré. Los cinco son juegazos de acción y aventura (vale, quizá Castlevania II no), jodidos como ellos solos y muy entretenidos. La nostalgia ataca bien fuerte ahí, así que la pregunta es, ¿los compraréis? Los Metal Gear, por desgracia, vienen por separado, pero son una oportunidad muy interesante para iniciarse dentro de una de las sagas más míticas de la historia del videojuego. Por otro lado, a mi me flipa la saga Castlevania original antes de convertirse en el género metroidvania, así como la acción y dificultad de Contra. ¡Dinos que opinas en los comentarios!

Konami Collector's Classics: Castlevania y Contra

Deja un comentario