Los GOTY 2022 de la Redacción de AKB

El 2022 nos ha dejado grandísimos juegos. Ha sido un año tremendo, y lo cierto es que llevamos una buena racha. Los estándares de calidad han subido tantísimo que cada vez cuesta más tener la suficiente perspectiva para darse cuenta que estamos en un momento brillantísimo de la historia de los videojuegos.

Escoger a los mejores juegos del año con los votos de un equipo de Redacción que lógicamente no ha jugado a todos los juegos del mercado hay que contextualizarlo como lo que es: una votación particular que premia a unos títulos en concreto. Otros equipos habrán estado expuestos a otros videojuegos y eso hará que la lista sea muy diferente.

Obviamente, los títulos más grandes siempre tienen mayor impacto, como es el caso de Elden Ring. Pero al ver el GOTY personal de nuestro compañero Iván a Hatsune Miku Project Diva Megamix+, un juego que ni siquiera tenía pensado jugar, es inevitable recordar que los GOTY nunca van a ser justos: la visibilidad es, al menos, el 50% de la fórmula del éxito.

Ahí van los juegos que hemos decidido, con mayor o menor acierto, premiar este año. Felicidades a sus creadores.

Tercer Premio, compartido – GoW Ragnarok (Santa Monica Studio, Playstation)

Presentado por Roberto Barragán:La perfecta definición de «más y mejor». Más extenso, mejor diseñado y con misiones secundarias y contenidos opcionales de calidad. Además, narrativamente da un salto con respecto a la entrega de 2018. Una de las mejores obras creadas por PlayStation Studios.

Tercer Premio, compartido – Vampire Survivors (Poncle)

Presentado por Jentrena: «Simplicidad, adicción y desbloqueables. Tres elementos que te harán perder la noción del tiempo y que te engancharon con un videojuego que no llega a 5 euros. Si no tienes gamepass cómpralo y reza para que salga en Switch

Segundo Premio – Tunic (Andrew Shouldice, Finji)

Presentado por Julio Carmona: «La sorpresa mayuscula del año. Un juego que sabe trabajar lo que existía y hacerlo suyo. Fantásico es cada uno de sus aspectos, una obra imprescindible para los amantes del medio.»

Mundo

Primer Premio – Elden Ring (From Software, Bandai Namco)

Presentado por Mauricio: From Software asumió el riesgo de tomar una de sus series más famosas y convertirla en un mundo abierto, el mejor que he jugado.
Presentado por Roberto Barragán: La joya de la corona de From Software y la culminación del legado de Hidetaka Miyazaki. Una auténtica revolución para el mundo abierto, cuya magnitud se sale de la escala. Para muchos, uno de los mejores videojuegos que se han visto jamás.

Elden Ring

  1. Pedazo de ranking. Elden Ring para mí merece ese GOTY, from software se ha reinventado, el problema que tienen es que a partir de ahora todo lo que no sea como elden ring, será ir hacia atrás.
    Y bueno GOW y Vampire Survivors, que decir, vaya joyazas, en su nivel cada uno, lógicamente, pero que juegardos.

Deja un comentario