Los juegos de Wii aterrizan en la eShop de Wii U

Importante noticia la que hemos conocido en el Nintendo Direct sobre Wii U, y es que la sobremesa de Nintendo va a recibir una importante mejora que nos permitirá acceder a títulos de la Wii original directamente desde la eShop, sin tener que acceder al menú de dicha máquina para arrancar los juegos como si de un emulador se tratase.Nintendo at E3 Show

A pesar de que Wii U ya fuese completamente retrocompatible con la mítica Wii y todo su software, gracias a esta nueva posibilidad, los usuarios podremos ahora descargar de manera digital y de pago –aunque tengamos esas obras ya en formato físico- obras como Super Mario Galaxy 2 (disponible a partir de hoy 14 de enero), Metroid Prime Trilogy (19 de enero) o Donkey Kong Country Returns (22 de enero) a un precio de 9,99€ en su primera semana a la venta, mientras que pasado este plazo pasarán a costar 19,99€ cada uno.

super_mario_galaxy_2-normal

Super Mario Galaxy 2, disponible a partir de hoy por 9,99 y compatible con el Wii U Gamepad, aunque no en su control, por desgracia.

Sin embargo, para mí la novedad más destacable será la utilización del Wii U Gamepad con aquellos títulos que fuesen compatibles en su momento con el Mando Clásico de Wii. Los tres juegos que hemos mencionado anteriormente serán compatibles con el tabletomando. Hay más títulos en mente para debutar en la eShop de la consola; se irán anunciando periódicamente.

En definitiva, simplemente recalcar que Wii U añade a su catálogo digital de la eShop los grandes éxitos de Wii y permite jugarlos de una forma mucho más cómoda y accesible que si introdujésemos los discos correspondientes.

[ACT] Super Mario Galaxy 2 no es compatible con el control del Wii U Gamepad, ya que en su momento no permitía usar el Mando Clásico de Wii.

Deja un comentario