Los más reservados en EEUU: ¿Lo mismo de siempre?

Se acerca el final de año, una época donde el mundo del videojuego vive sus semanas de mayor facturación debido a que muchos de los grandes lanzamientos esperan este momento para hacer acto de presencia en las estanterías. Echando un vistazo a los títulos más reservados en EEUU, ¿Estamos igual que siempre?

Conferencia de Sony en la Gamescom 2014

Mucho se habla durante todo el año sobre el más que evidente protagonismo que se le ofrece a los shooter bélicos desde hace ya más de un lustro, aludiendo a que son siempre lo mismo y no mejoran exponencialmente; que no deberían salir cada año. Que son un sacacuartos, vaya.

No seré yo quien diga ni critique lo que debe comprar o no cada uno, pues soy el primero que se baja todos los años a por su entrega anual de Pokémon, la guía enciclopédica correspondiente a cada edición y sus doscientas horas de partida que ya se dan por sentadas. La pregunta es: ¿Necesita Pokémon dejar de sacar una entrega al año? Para mí, no. Una nueva región que patear de cabo a rabo, más criaturas, nuevas combinaciones, adentrarme de nuevo al metagame… Todo estupendo. En el caso de Call of Duty, Assassin’s Creed, FIFA, etc., ellos también cuentan con su renovación anual de carátula, y me atrevería a decir que los cambios son mucho menos sustanciales, aunque en el caso de la saga de Ubisoft he de reconocer que con el paso del tiempo han logrado productos mejores que antaño y cada vez llaman más mi atención.

Call of Duty Advanced Warfare

Gracias a VGChart, podemos ver cuáles son los más reservados de cara a final de 2014 en América, dejando en lo alto de la lista a Call of Duty: Advance Warfare y The Order: 1886, para Xbox One y PS4 respectivamente. Luego les sigue la versión de 360 de la obra de Activision más Dying Light y DriveClub.

cats

Es decir, lo de todos los años. ¿Es esto malo? Para mí, ni malo ni bueno, tan solo refleja la moda actual y la tendencia de la mayoría. Sin embargo, seguramente tienda a cambiar durante esta generación, no en género sino en franquicia.  Queden muchos años de shooter, y ese The Order: 1886 es uno de los motivos por los cuales me uniría a la Nueva Generación de Sony y Microsoft primero en la plataforma nipona, por eso no me quejo de esta situación.

The Order 1886

De aquí a dos meses, los foros volverán a arder con respecto a las notas del CoD de turno de este año, la gente clamará a los cuatro vientos lo estancada que está la industria y en España las listas de ventas se mantendrán con estas obras anuales que tan bien venden hasta que tengamos en marzo una nueva oleada de grandes lanzamientos.

Al fin y al cabo, tenemos lo que buscamos. La solución es fácil: Si no queremos lo de siempre, deberíamos pensar en gastar nuestros ahorros en otros títulos y dejar de hacer récords de reservas en “el nuevo” producto anual capaz de arrasar allá donde va. CoD sigue imprimiendo billetes en América, y parece que desbancarle no va a ser tarea fácil.

  1. Me sorprende mucho la Master Chief Collection tan abajo tratándose de Estados Unidos… No se, creía que llamaría mucho mas la atencion a los yankees, joder, que incluso sería un vende consolas xD

  2. ¿Donde están las ediciones de coleccionista de HMCC, FH2, SunsetOverdrive?

    ¿Donde están los packs HMCC y FH2?

    Sony tiene una oferta variada de packs y ediciones coleccionista de todos sus juegos.

    ¿Cuando vayas estas navidades al centro comercial, cuantos packs de PS4 vs Xbox One verás?

    Después se quejan de que no vende suficiente, cuando estan desaprovechando todas las exclusivas…

Deja un comentario