Lost Planet 2, Impresiones Xbox 360




Gracias a Koch Media y a Capcom estoy en condiciones de contaros mis primeras segundas impresiones de Lost Planet 2.

Si has jugado a la primera parte, cambia el chip. Tan sólo se parece en que aquí también hay alienígenas con muy mala hostia, los Akrid. Los escenarios nevados han dado paso a un ecosistema heterogeneo que va desde junglas a bases, pasando por montañas y, ocasionalmente, eso sí, algún paraje nevado. Lost Planet 2 es más como un Monster Hunter a la shooter con Modo Historia, con una estética que pretende ser occidental. Repleto de enemigos mastodónticos, un Mechas) y orientado claramente al multijugador, con hasta 4 jugadores simultáneos en el modo historia (si no hay 4 humanos el número lo completarán bots) y 16 en los modos de enfrentamiento. Está tan enfocado al multijugador que aunque juegues solo en el modo historia no se permitirá que se utilice la pausa.

El respam de los jugadores en el modo historia es continuo – por lo menos mientras cuentes con puntos de equipo, por lo que aunque muráis ante un enemigo especialmente complicado volveréis a aparecer en la última baliza de control. Eso relativiza la dificultad de los niveles , porque mientras tú podrás re-spamearte en el caso de que te eliminen, tus enemigos no lo harán. Podrás elegir dónde realizar el re-spam si has ido desbloqueando las balizas que se encuentran desperdigadas por las pantallas.

En el modo historia podrás jugar desde el punto de vista de las diferentes facciones. En el multijugador deberás decidir a cuál pertenece tu personaje, al que por cierto podrás configurar a tu antojo editándolo desde el menú correspondiente. Por cierto, a medida que avances en el modo individual se irán desbloqueando extras que podrás utilizar para los modos multijugador competitivos.

Visualmente es una delicia, sobre todo por los más que llamativos efectos de iluminación y por los escenarios, a pesar de que son gráficos, mayormente, de mírame y no me toques: La interactividad con ellos es mínima. Así que el que quiera replicar la mítica escena de Predator (sin contar las armas, que esas sí que estarán) que vaya ahorrando los duros para comprarse un PC pepino capaz de ejecutar Crysis al máximo. En algunas de las escenas cinemáticas han incluido QTE, así que tendréis que estar antentos.

Las fases se dividen en zonas de control. Para poder grabar normalmente hay que finalizar todas los bloques de la fase, que normalmente se compone de tres bloques, salvo que incluyan una lucha contra un Final Boss. Y se agradece, porque esos combates suelen llevar mucho tiempo.

Lost Planet 2 es un juego muy directo, si le has metido caña a los Gears of War con éste no tendrás ningún problema y te sentirás como en casa. Hablando de la franquicia de Epic, lo que no he visto en esta beta ha sido a Markus Phoenix o a Wesker, los grandes cameos de este Lost Planet 2. Más cosas del control. El gran cambio a nivel de jugabilidad con el título de Cliffyb es quizá la falta de una cobertura automática y la aparición de un gancho que facilitará el acceso a plataformas de otra forma inalcanzables. Si no cambias el chip e interiorizas que cuentas con este gadget muchas veces te quedarás bloqueado. Te lo digo por experiencia.

Un shooter a seguir muy de cerca sobre todo por aquellos a los que les gusta pegar tiros en un modo cooperativo en buena compañía sin renunciar a un modo historia con mucho carácter. Por cierto, aquí tenéis su página oficial.

Deja un comentario