Descubriendo Magic the Gathering: Friday Night Magic

Magic The Gathering tiene infinidad de variedades o modos de juegos. Pero, ¿hay algo entremedio del competitivo a alto nivel y la pachanga de los colegas?
Os presentamos los Friday night Magic.

Descubriendo Magic The Gathering: Friday Night Magic

Descubriendo Magic The Gathering: Friday Night Magic

Como indica su nombre se realizan los viernes por la tarde (aunque originalmente se hacían durante toda la noche del viernes al sábado, pero eso os lo cuento otro día). El formato a jugar es normalmente Standard, es decir, tenéis que montaros un mazo de 60 cartas mínimo en casa (max. 4 cartas iguales) y llevarlo a la tienda donde jugareis el torneo con él.

Para facilitaros la labor podéis ver las colecciones permitidas y cartas prohibidas/restringidas aquí.

Descubriendo Magic The Gathering: Friday Night Magic

El precio del torneo normalmente ronda sobre los 3€ y se dan premios a los 8 primeros que constan de material y una carta promo que varía cada mes. Hay algunas realmente buenas, así que no perdáis de vista las noticias sobre estos eventos. Además, las tiendas tienden a poner más premios de lo habitual o sortear cosas entre todos los jugadores.

Buen ambiente, premios y diversión para un viernes tarde

El viernes pasado nos acercamos a la tienda barcelonesa El Nucli donde pudimos ver un gran ambiente durante el torneo, gente veterana y gente más nueva etc. pero en general, un ambiente familiar y muy distendido donde la gente disfrutó del evento. Desde aquí, agradecer a “El nucli” las fotos del torneo y que os mostramos a continuación.

Para participar solo tenéis que acercaros a una de las muchas tiendas que tengáis cerca y que lo organicen, podéis buscarlas aquí, preguntar por el torneo y haceros el DCI gratuitamente, que es la tarjeta de jugador que os permitirá jugar este y cualquier tipo de torneo.

Si aún os veis un poco flojos o con miedo del paso digital al físico podéis probar los Open House Magic, del que hablaremos en breve y en el cual tendremos un concurso para todos aquellos jugadores noveles y todos aquellos acompañantes que introduzcan a sus amigos/as a este maravilloso mundo.

Deja un comentario