Megaton Rainfall, un concepto interesantísimo en PSVR

Gracias a Luis Miguel de Desconsolados he descubierto Megaton Rainfall (Pentadimensional Games, 2017), un videojuego que puede jugarse tanto en modo tradicional, en TV, como con las gafas de Realidad Virtual de PlayStation, PSVR.

La idea detrás del juego tiene mucho tirón: el encarnar a un superhéroe estilo Supermán, con un montón de superpoderes, y enfrentarnos a un enemigo que está intentando anhiquilar a la raza humana, ciudad por ciudad. Nosotros seremos indestructibles, pero lo que medirá el éxito o el fracaso de nuestra aventura será el número de bajas civiles.

El concepto de Megaton Rainfall, en una primera toma de contacto, parece funcionar de buenas a primeras, sobre todo, aunque la falta de espectacularidad gráfica en las secuencias terrestres y, sobre todo, un control que nos obligará a rectificar continuamente de posición, lo que conducirá a malestar en las partidas utilizando PSVR como modo de juego le acaban pasando factura.

En cualquier caso, es un título que al menos hay que acercarse para probar esta singular propuesta, si tienes unas gafas de VR de PlayStation, sobre todo ahora, que está disponible por menos de 9€. Sí, te arriesgas a que te quede el regusto agridulce que me ha quedado a mi, porque el concepto tiene mucho potencial y sinceramente creo que en la conversión a experiencia jugable lo caótico del asunto le ha pasado factura, pero la propuesta es interesante.

Deja un comentario