Menos de una semana para el regreso de Stranger Things

Apenas quedan unos días para el ansiado regreso de una de las series de moda: Stranger Things. La segunda temporada de las aventuras de Mike, Dustin, Once y el resto de sus amigos se estrena el próximo 27 de octubre, ¿te lo vas a perder?

El fenómeno entre los nostálgicos

El verano pasado nos dejó uno de los grandes bombazos en lo que al panorama de la pequeña pantalla se refiere, y es que lo de la serie producida por Netflix fue llegar y besar el santo. Stranger Things reúne todos los ingredientes para crear una auténtica legión de seguidores: ambientación ochentera, una cantidad ingente de guiños y referencias a obras de la época y ese toque paranormal que tanto nos gusta.

Aunque doy por hecho que si estás leyendo este texto ya viste la primera temporada y apuras los escasos días hasta que la nueva se encuentre disponible, nunca está de más refrescar un poco la memoria y ponernos en situación ante todo lo que se avecina a partir del próximo viernes. Por cierto, aunque resulta evidente, me veo en la obligación de avisaros: los siguientes párrafos contienen una cantidad elevada de spoilers de la primera temporada.

Mike nunca desistió a la hora de buscar a su amigo Will

Como ya sabéis, la serie gira en torno al grupo de amigos y las aventuras de su día a día. Las cosas se ponen interesantes a raíz de la misteriosa desaparición de Will, un acontecimiento que deja paralizado a todos los residentes de Hawkins, un pequeño pueblo ubicado en Indiana (Estados Unidos) en el que se desarrolla toda la historia. Como no podía ser de otra forma, los más afectados son tanto su madre, Joyce (Winona Ryder) como su mejor amigo Mike (Fiin Wolfhard), el cual no descansaría hasta encontrar alguna respuesta.

Coincidiendo con la desaparición del pequeño, la incursión de una enigmática chica de extraña apariencia y dotada con poderes quinéticos termina de ser el auténtico acelerón de la historia. La chica en cuestión se llama —mejor dicho, así la llaman Mike y sus amigos— Once y es interpretada por una brillante Millie Bobby Brown. Un papel fantástico que la llevaron a convertirse, prácticamente, en la auténtica protagonista de la serie.

La llegada de Once desata uno de los elementos más atractivos en cualquier historia que aborde temas morbosos como el contacto con otras especies o las conspiraciones del gobierno, entre otros. La gente normal se asusta al verla, las autoridades le siguen la pista y ella no parece querer hacer daño a nadie… a menos que sea necesario. Su trascendencia en el guion es tal que su influencia en lo que nos espera en este inminente regreso es una de las grandes incógnitas.

Tenemos muchas ganas de Stranger Things

Como fiel seguidor de la serie, me tomo la libertad de dar por sentado que todos tenemos muchas ganas de que comience la nueva temporada. Su anunció nos hizo mucha ilusión y, desde entonces, contamos los días hasta su llegada. El “día D” está a la vuelta de la esquina y Netflix sabe cómo jugar con nuestra expectación. El último y definitivo tráiler es toda una declaración de intenciones, que nos lleva a soñar con que todo lo que vamos a ver pueda resumirse en una sencilla expresión: más y mejor.

Aunque ya avisé un poco más arriba de que, por motivos obvios, este texto contaría con diversos spoilers, tampoco vamos a narrar el final de la primera y única temporada hasta la fecha. No obstante, cualquiera que la haya visto recordará que el momento final dejó las puertas abiertas a un sinfín de posibilidades. La desaparición de Will se resolvió con final feliz, pero, pese a que pudimos verle sano y salvo, parece que las cosas podrían no haber salido tan bien como parece…

La interpretación de Once a cargo de Millie B. Brown es fantástica

Por otro lado tenemos a Once. El material de promoción deja claro que volverá a ser uno de los personajes más relevantes, y las incógnitas sobre la misteriosa chica no han cesado en todo este tiempo. Lo que parece evidente es que su presencia se tornará fundamental a la hora de hacer frente a las entidades que ahora han llegado a Hawking. durante la primera temporada, el contacto con otras formas de vida es un elemento con el que la productora supo jugar a lo largo de los capítulos, sin prisa, pero sin pausa. En esta ocasión, basta con echar un vistazo a cualquier tráiler para saber que las cosas han cambiado; han venido y están aquí.

El tiempo vuela y queda muy poco —¡apenas una semana!— para volver a disfrutar de las aventuras del grupo de amigos más carismático que hemos visto durante los últimos años. Es curioso, pero el regreso de Stranger Things coincide con el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de la década: Super Mario Odyssey. Parece que el 27 de octubre de 2017 está llamado a ser un día inolvidable.

  1. El finde que viene está reservado para Super Mario Odyssey, pero luego viene Stranger Things. La primera temporada fue magnífica, no puedo esperar!

  2. ¡Vaya semania! Mario, Orgins, la noche de brujas… sobre Stranger Things, personalmente yo nunca he sido de series -permiso de Twin Peaks-pero fue ver el primer capítulo de esta por recomendación y engancharme. MEl hype corre por mis venas esperando esta nueva temporada.

Deja un comentario