Minecraft tiene por fin fecha en PS Vita

Desde su salida en PC hace ya casi tres años, el fenómeno de Mojang ha ido abriéndose paso en diferentes plataformas de sobremesa, a las que se han unido las consolas de nueva generación durante los últimos meses. Tras una interminable espera, Minecraft llega a PS Vita e incluirá cross-buy con PS3.

minec

¿Cuántos meses llevamos escuchando que Minecraft llegaría a PS Vita muy pronto? Afortunadamente, la espera está a punto de terminar, puesto que 4J Studios, encargada de la versión del título en la portátil de Sony, ha comunicado que la obra llegará finalmente el 15 de octubre para esta plataforma en Europa, únicamente en formato digital por ahora. Por su parte, los americanos tendrán que seguir esperando.

Minecraft Vita Edition incluirá la modalidad cross-buy, permitiendo a los usuarios de PS3 descargar la versión de PS Vita totalmente gratis. De este modo, si ya tienes tu copia en PlayStation 3, podrás hacerlo sin coste adicional en tu portátil. Eso sí, esta oferta no se incluye con PS4. Esta edición será la conocida como The Horse Update, la cual incluye caballos y otros animales como mulas o burros y otras novedades.

Recordamos que hace unas semanas Microsoft anunció la compra de Mojang, pero ello no significará que Minecraft deje de ser una obra multiplataforma, sino que continuará cosechando éxitos en PC, Xbox, PlayStation, iOS y Android. Desgraciadamente, ninguna de las consolas de Nintendo tendrán su propia versión del juego por el momento.

minecraft 4

¿Te harás con Minecraft en PS Vita?

Deja un comentario