Mundial League of Legends: Cuartos de final SSB vs C9

El enfrentamiento entre el equipo norteamericano Cloud 9 (C9) y el equipo coreano de Samsung Blue (SSB) ha sido probablemente uno de los mejores de este Campeonato Mundial de League of Legends.

worlds

SSB se ha impuesto 3-1 a C9, lo que no quiere decir que hayan ganado con facilidad como todo el mundo esperaba. Cloud 9 supo jugar a muy buen nivel, quedándose muy cerca de forzar la quinta partida.

SSB-C9 en el Mundial de League of Legends

El equipo americano se adelantó dando un recital de juego, arrollando a los coreanos desde el primer minuto de partida hasta el último. Sneaky fue el gran protagonista, ya que logró un 14-0 con Lucian. En la segunda partida, SSB se la devolvió a C9 gracias a la gran actuación de Dade con Twisted Fate, que supo usar su muy bien su ultimate para ayudar al resto de líneas a sacar ventaja.

También destacó Deft, que demostró que no se le puede dejar pickear a Twitch bajo ningún concepto. En la tercera partida Cloud 9 aguantó como pudo las embestidas de SSB hasta que la diferencia de objetivos entre ambos equipos supuso una buena diferencia de dinero, que llevó al equipo coreano a ganar sin muchas dificultades. La última partida entre estos equipos fue la más interesante, ya que ambos equipos podían haber salido victoriosos. Cloud 9 supo jugar muy bien desde la desventaja y aprovechó muy bien un fallo del equipo coreano para tirar toda la calle de medio y las torretas del nexo. C9 se la jugó e intentó acabar con el nexo, pero cuando quedaba apenas un cuarto de vida, los jugadores de SSB hicieron respawn y acabaron con C9.

Aunque Cloud 9 ha sido derrotado, ha demostrado que los equipos coreanos no son invencibles y que aunque no suele pasar, en ciertas ocasiones cometen grandes fallos que les pueden costar la partida.


  1. Aitor, he de decirte que me esta gustando la cobertura que le estas dando a este evento de escala mundial. Si te digo la verdad, me gusta que los e-sport tengan este tipo de eventos, ya que ayuda a que mas gente sepa acerca de este mundillo. Sigue asi, grande

  2. La verdad es que si que fue un partido muy emocionante 😀 Yo creo que hicieron bien en arriesgarse los de C9, si no se arriesga no se gana (aunque no es muy aplicable eso en este caso :/ ). Muy buen resumen de la partida Aitor! 😀

Deja un comentario