Xbox y Samsung se unen. Xcloud llega a los televisores

A medida que se acerca la presentación de Bethesda y Xbox se han ido realizando anuncios pequeños, pero importantes, como es el caso de la unión entre Xbox y Samsung para llevar Xcloud a los televisores de la marca. El futuro está cada vez más cerca.

xCloud

Desde la comodidad del TV

Los Samsung Smart Tv de 2022 serán los que cuenten con este beneficio. La aplicación Xbox viene de serie con los dispositivos y será posible acceder al catálogo de Game Pass Ultimate con solo encenderlo, y haber pagado la suscripción claro está.

Conectar un mando vía Bluetooth y seleccionar un título de la librería serán suficientes para aprovechar el poder de Xcloud y dar rienda suelta al entretenimiento, sin necesidad de consolas o algún dispositivo especial. Es más, algunos títulos como Fortnite, se pueden jugar sin pagar suscripción alguna.

Poco a poco

Lo que más me ha gustado de la noticia es el hecho de que Microsoft ha ido implementando el tema del juego en la nube poco a poco. Que sea una opción y no una obligación. De esta manera, si el experimento funciona, probablemente sea la tendencia.

Para los de Redmond esto también ha sido un aprendizaje. Recordemos el desastroso lanzamiento de Xbox One, que casi termina con la marca, precisamente por querer obligar a los usuarios a depender de una conexión a internet y que complicando el manejo de la librería y los juegos.

xCloud

Yo si creo que ese si va a ser el futuro y está más cerca de lo que pensamos. Mucho del contenido que consumimos actualmente se hace vía streaming y con los videojuegos llegando de la misma manera, el alcance será mucho mayor y posiblemente más beneficioso.

Deja un comentario