Netflix y una presencia inesperada en el E3 2019

Bueno, se acerca el E3 2019 y ya hemos tenido algunas de las típicas filtraciones y adelantos, como han sido el caso de Gears 5 y el anuncio del nuevo Ghost Recon. Pero el día de hoy la sorpresa viene cortesía de Netflix. El gigante del streaming estará realizando un panel durante el evento.

Netflix

Por ahora solo es un nombre largo

Si, ya se lee en internet cualquier cantidad de comentarios acerca de como Netflix va a llegar a la industria, presentar sus juegos e incluso competir con las empresas establecidas. Pero de momento solo tenemos un nombre, bastante largo por cierto, además de la presencia de Geoff Keighley como moderador.

“Bringing your favorites shows to live: Developing Netflix originals into video games”. Algo así como “Llevando a la vida tus programas favoritos: Desarrollando videojuegos con los originales de Netflix”. Lo que para mi hace más referencia a un tema de licenciamiento y a lo mejor el anuncio de títulos alrededor de sus marcas conocidas, pero que no han sido desarrollados por ellos.

Netflix

Compartiendo favores

Netflix es una plataforma que permite a los creadores ofrecer contenido que sería prácticamente imposible de ver en otros lados. Los videojuegos han sido algunos de los beneficiados con esto y creo que la compañía buscar recuperar favores, expandiendo su portafolio a través de otras estrategias.

Parte de ello lo vamos a ver con el título asociado a la tercera temporada de Stranger Things, que puede ser la estrategia a implementar de cara al futuro. Tener otro tipo de experiencias de cara al lanzamiento de sus nuevos programas y explotar así la marca, además de generar expectativa.

stranger things

No espero más

No me imagino a Netflix anunciando juegos desarrollados por ellos mismos o un bombazo alrededor de su andadura en la creación y streaming de los mismos. Es más una charla de como poder llevar contenido original a otro tipo de medios y hacer crecer la marca.

Eso si, también es una oportunidad para que muchos estudios se relacionen con la compañía Californiana y a partir de esto podamos se abra la posibilidad de tener juegos de mayor tamaño y presupuesto basados.

  1. Recuerdo la estrategia de Matrix donde la saga se volvió multiplataformas (cómics, páginas web, y videojuegos, parte del universo de la saga.)

    Probablemente podamos ver algo asi nuevamente , pero mas cohesionado, sería genial.

Deja un comentario