New Nintendo 3DS y amiibo, con falta de stock también en América

Hace algo más de una semana desde que la versión definitiva de la familia de portátiles tridimensionales de Nintendo llegó a los mercados occidentales, New Nintendo 3DS. El modelo más completo de toda la gama ofrece una experiencia mejorada en todos los sentidos, cosechando grandes ventas pero, según parece, problemas de distribución.

new-nintendo-3ds-monster-hunter-4-ultimate-6

Al contrario que en Europa y Japón, los vecinos norteamericanos no han podido acceder al modelo compacto de New Nintendo 3DS, el cual permite personalizar sus cubiertas mediante el intercambio de las mismas con un simple reemplazo manual. Desconocemos si la decisión de Nintendo of America ha sido o no acertada, pero no cabe duda de que New 3DS XL, que sí está en dicho territorio, está siendo un éxito en ventas, superando con creces la demanda inicial depositada en dicha consola.

Pero esto no es todo, puesto que las figuras con tecnología NFC, amiibo, están mostrando también problemas de stock en todo el territorio. Según la factoría de Kyoto, la escasez de consolas New Nintendo 3DS XL se atribuye a una huelga portuaria que está afectando a nada menos que 29 puertos de mercancías. Satoru Iwata ha remitido varios comunicados informando de esta huelga de los trabajadores portuarios de los Estados Unidos. Tal y como apuntábamos anteriormente, amiibo tampoco se va de rositas y, según parece, se trata del mismo problema.

zelda_phantom_hourglass_by_vegand-d4ihzc2

A Nintendo no siempre se le han dado bien los barcos…

Por otro lado, la distribución de juegos no se ha visto afectada por esta inconveniencia debido a que los títulos de sus consolas llegan al país mediante tráfico aéreo.

¿Qué opinas de este problema? ¿Cómo debería proceder Nintendo para paliar esta fuerte falta de unidades? Esperemos que en Europa se tomen cartas en el asunto y se termine esta tarea de búsqueda en balde cada vez que sale una nueva remesa de figuras.

  1. Lo de lo de quitar la posibilidad a las XL de intercambiar las carcasas no lo entiendo por mucho que lo piense. En America por ejemplo eliminan esa posibilidad de ganar mucho con tan poco.

    Como no sea complicado por diversificar demasiado la producción… o piensen sacar un modelo XL más adelante con esa característica…

    • Nintendo es muy de hacer cosas sin sentido. En un principio pense que era con la intencion de promover mas la peque, ya que a mi entender parte con desventaja respecto a XL.Pero la decision de lanzar solo la XL en EU ha sido pegarse un tiro en el pie.

      Inexplicable.

  2. NO se si en Nintendo son un poco moguers para algunas cosas o es que son unos genios que están jugando con el HYPE mediante un stock supuestamente muy limitado.

    Genios o moguers, a veces es tan dificil diferenciarlos….

    • Yo apostaria por que han tenido suerte con las cosas que les han salido bien, mas que una planificacion logica e inteligente.

      Esta gente en las Vegas se forrarian.

Deja un comentario