New Nintendo 3DS arranca con mucha fuerza en Occidente

El pasado viernes fue el día en que oficialmente New Nintendo 3DS se ponía a la venta en las tiendas europeas y norteamericanas, un día trascendental no solamente para la vida útil de la portátil sino para la propia Nintendo a juzgar por sus últimos resultados financieros. Ya conocemos los primeros datos oficiales de sus ventas occidentales.

New Nintendo 3DS Ambassador Edition

Es posible que Satoru Iwata no esté en su mejor momento como presidente de la Gran N, pero tampoco es el peor. 2012 fue un ejercicio difícil por el mal lanzamiento de su actual consola de sobremesa, pero según podemos ver a partir de los datos proporcionados, los brotes verdes son una realidad gracias a los últimos lanzamientos, amiibo y New Nintendo 3DS.

Títulos como Super Smash Bros. for 3DS y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa suman ya 6,19 y 9,35 millones de unidades en todo el mundo, algo que ha colaborado en que Nintendo 3DS haya conseguido vender 50,41 millones de consolas. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones era cómo de bien se comportaría la vitaminada gama en Occidente.

Pues bien, tras el primer fin de semana, en Norte América (solamente comercializado el modelo XL) se han vendido 175.000 unidades, mientras que en Europa la cifra ha sido de 160.000. Comparando estas cifras con las de Nintendo 3DS XL (agosto de 2012), los resultados son todo un éxito, pues el primer rediseño de la familia consiguió tan solo unas 50.000 unidades en su primera semana.

new 3ds sales

Está por ver el comportamiento general de esta nueva gama en los próximos meses, si se continuarán comercializando pack de ediciones especiales o si amiibo será realmente un factor a tener en cuenta en las portátiles.

2015-02-10 22.52.14

Fuente | MCV

  1. Es que ahora 3ds es lo que tendria que haber sido en su lanzamiento…. normal que venda mas. Si no fuese por su catalogo habria sido version moderna de Virtual Boy..

Deja un comentario