Nier: iguales pero distintos

¡Ay, qué ganas de complicar las cosas! Y no sé si se trata de una genial estrategia de marketing o de una soberana estupidez, pero Nier, ese juego que pensábamos era uno sólo, en realidad son dos. Uno exclusivo de PS3 llamado Nier Replicant y otro exclusivo de Xbox 360 llamado Nier Gestalt. En el primero manejamos a un personaje llamado Nier más jóven y de curvas más suaves que en el segundo, en el que Nier tiene un aspecto más machote. En el de PS3 el personaje debe rescatar a su hermana; en el de 360, a su hija.

¿El mismo juego? ¿Parecidos? ¿Mismos niveles, distinta historia? Por ahora no tenemos ni la más remota idea y hasta el Tokyo Game Show, que está a la vuelta de la esquina, no conoceremos más detalles. De todas formas, cuando veáis el trailer que termina con la críptica sentencia «Mirándonse en el interior espejo se revela otra historia» posiblemente os la traerá floja…

  1. El juego vendera en Japolandia el octuple en PS3 que X360, por lo que a la consola de Sony le meten un protagonista con pinta afeminada como les gusta. En Usa como lo que mola son los dopados con esteroides y cicatrices pues ese es el modelo en la consola que alli parte la pana, X360. En Europa como ni les importamos ni somos tan «encasillables» pues lo que cuele, y si puede ser con sobreprecio mejor.

  2. No me ha parecido malo, aunque parece que estamos ante el enesimo juego tipo DMC. Sobre la estrategia de los dos juegos, pues no se muy bien que pensar… pensaran atraer a la 360 a los que lo jueguen en ps3, para asi de paso dar vidilla a la consola de microsoft en Japoón? Lo cierto es que habria que ver cuan diferentes son para poder decir algo más…

Deja un comentario