Ninja Theory incursiona en el terror con Project Mara

Dentro de todos los nombres que ahora forman parte de Xbox Game Studios, hay uno que ha estado en boca de todos gracias a sus proyectos, les hablo de Ninja Theory. Este estudio inglés ha presentado uno más, que nos llevará a vivir el terror psicológico y que lleva por nombre Project Mara.

project mara

Una nueva experiencia

Bleeding Edge, Hellblade II y ahora Project Mara son algunos de los proyectos en los que Ninja Theory se encuentra trabajando actualmente. Este último nos ha tomado a muchos de sorpresa, ya que estará enfocado en presentar una nueva experiencia inmersiva, donde el terror psicológico es el protagonista.

Un persona y un escenario, es es todo lo que tenemos, pero viendo lo interesado que está el estudio en tratar temas mentales y sus consecuencias, seguramente un solo lugar es suficiente para traer a flote muchos de nuestros temores y seguramente va a ser una experiencia muy interesante. La fecha de estreno aún no ha sido revelada y seguramente tengamos que esperar bastante para verlo en las tiendas.

Un nuevo estudio

Con el anuncio de Project Mara también se hizo publicidad a un diario de desarrollo por parte del estudio, donde promocionan sus prácticas de desarrollo, con equipos pequeños, un fuerte conocimiento técnico y el uso de nuevas tecnologías para entregar nuevas experiencias.

A eso se suma la nueva motivación de este equipo, que se enfocará en crear experiencias tan poderosas, capaces de transformar vidas, apoyándose en herramientas igual de novedosas. Esto lo vimos en parte con Hellblade y también lo podremos ver con The Inside Project, otro proyecto que busca entrenar nuestra mente para mejorar nuestra salud.

No es normal que los estudio de desarrollo se enfoquen de manera marcada en este tipo de temas, pero es algo que por mi parte aplaudo bastante, porque ayuda a sacar a los videojuegos de ese concepto negativo donde muchas personas aún los tienen.

Deja un comentario