Nova Pantalla, los videojuegos sacan pecho en Barcelona

La Industria del Videojuego en España está en pleno apogeo y Catalunya es uno de los principales motores. Es por ello que exposiciones como Nova Pantalla El Videojoc a Catalunya son más que una anécdota; constituyen un testimonio de los tiempos en los que nos encontramos.

En el céntrico edificio Palau Robert, que se encuentra entre las arterias de Diagonal y Passeig de Gràcia, esta exposición tempora y gratuita que estará en marcha durante todo el verano, hasta el próximo 4 de septiembre, sirve de carta de presentación de la creación de videojuegos y también de la Industria en Catalunya.

Salas espectaculares en las que videojuegos como Gris (Nomada Studio, 2018) o Treasures of the Aegean (Undercoders, 2021) brillan en todo su esplendor. Otras en las que se permite al visitante descubrir en qué consiste exactamente el papel de une Diseñador, de une QA Dev o de une Guionista. Una en la que los desarrollos indie se comparan con los de las empresas más grandes, como Ubisoft, resaltando que muchas tienen oficinas en Barcelona. Y la cosa acaba, claro, en una sala con varias Nintendo Switch en las que algunos de los juegos mostrados en la exposición pueden ser jugados.

Nova Pantalla El Videojoc a Catalunya es, así, una exposición absolutamente imperdible para todes aquelles aficionades a los Videojuegos. Desde aquí felicitamos a todes les responsables, porque es evidente que ha sido creada con muchísimo amor. Tienes todos los detalles en la página web oficial.

Deja un comentario