Ojito a Slightly Mad Studios

Lo mismo no os suena mucho este nombre. Lo mismo lo estais confundiendo con un nuevo juego o franquicia, pero no. Son el estudio que está detrás de los notables juegos de carreras NFS: Shift y Shift 2: Unleashed publicados por Electronic Arts estos últimos años. Y lo que tienen en mente, tiene una pinta extraordinaria…

Project C.A.R.S.

Vamos a hablar de dos títulos de conducción en los que están implicados los chicos de Slightly Mad Studios. El primero es una propuesta bastante innovadora. Normalmente conocemos – o nos imaginamos – lo que cuesta desarrollar un título de esos llamados «triple A» hoy en día. Un montón de gente trabajando, un apoyo de editoras y distribuidoras etc., todo para conseguir el dinero y recursos necesarios. Bueno pues estos chicos han partido de otra base con una simple pregunta: ¿Te gustaría desarrollar un videojuego de coches del que te sientas orgulloso?

Bajo esta premisa nace Project C.A.R.S. en el cual están pidiendo a la comunidad de usuarios que participen en el proyecto de este título de simulación para PC, Xbox 360, PS3 y Wii U, de la forma que mejor sepan o puedan. Es decir, bien aportando gráficos, modelados, música, efectos de sonido, programación, ideas u opiniones propias para realizar con un gran conjunto de gente alrededor, un título de calidad del que todo el mundo se sienta orgulloso y por supuesto, que genere beneficios para todo el que haya aportado algo importante en el desarrollo. Una colaboración masiva entre fans y desarrolladores.

Project C.A.R.S.

Para ello, puedes entrar en el portal o en los foros del proyecto piloto que han creado a tal efecto bajo el nombre World of Mass Development e informarte de como puedes ayudar en el proyecto. Y lo mejor, es que no es una idea vacía, ya que se pueden ver vídeos e imágenes de cosas que ya han realizado y que tienen una pinta increíble, además de prometer mejoras como deformación de neumáticos, circuitos nocturnos, efectos climatológicos o mejoras en el sistema de iluminación y la inclusión -como no- de los modos multijugador. Si no me creéis, podéis darle un vistazo al trailer:

El otro proyecto que se traen en manos es más comercial (hay que comer). Y el tema ha sido la confirmación de Test Drive: Ferrari y que se están encargando del título que saldrá para PS3, 360 y PC en principio esta próxima primavera. No hay mucha información al respecto de este título basado en la marca de «il cavallino rampante» salvo el tráiler que se ha dejado ver estos días y alguna que otra captura. Eso si, sorprende que el juego se editado por Atari. ¿Han dejado de colaborar con EA?

  1. Comentar que además, los que aporten financiación al proyecto, con un mínimo de 10€, pueden ir probando las diferentes builds que van saliendo del juego, casi cada semana.

    Es algo así como comprar una casa «sobre plano» 🙂

    • O lo mismo que hicieron Extremoduro con su primer disco, lo que luego fue ‘Rock Transgresivo’, que el Robe, Salo, Fanta, y demás fueron pidiendo mil pelas por adelantado… a cambio de una copia del disco cuando saliera.

      ¡¡ Y salió, y mira la que liaron !! 😛

Deja un comentario