Xbox Inside X018: Microsoft, ¡aléjate de DC!

Ayer sábado 10 de noviembre a las 22, hora española, tuvo lugar la conferencia Xbox Inside X018.  El comienzo de la conferencia fue muy prometedor. 16 juegos nuevos que se añadirían durante la conferencia al servicio de Microsoft, Xbox Game Pass.

Además, nada más empezar Xbox Inside X018, dieron el nombre del primero de ellos. PUBG. Una apuesta fuerte, el gran competidor de Fortnite, estará disponible para todos los subscriptores del servicio. Las sorpresas seguían. Hellblade era otro de los juegos del servicio. Y el ritmo no bajaba, la trilogía de FFXIII llegaba a Xbox One de la mano de la retrocompatibilidad. Nos puede gustar más o menos, pero desde luego es muy buena noticia que el servicio siga ampliándose de esta manera. Y FFXIII era uno de los grandes ausentes.

Junto con estas novedades, Microsoft presentó Crackdown 3. Pudimos ver algo de gameplay, y además se dio la fecha de lanzamiento, 15 de febrero de 2019. Y por si alguien no conoce el juego, podemos disfrutar gratis del primer Crackdown.

Microsoft empezó arriba en Xbox Inside X018. Muy muy arriba con grandísimas noticias. Pero claro, la conferencia era muy larga, y el ritmo, si bien teníamos claro que iba a bajar, todos esperábamos un gran anuncio final. Pero no se produjo. A partir de ahí se bajó el ritmo. Se presentaron varios DLCs, con entrevistas excesivamente largas a los desarrolladores, pero poco más.

Microsoft vuelve a sacar la cartera

Casi al final de Xbox Inside X018 se anunció la compra de dos estudios que se unen a la familia Microsoft, Inxile y Obsidian Buena noticia, sin lugar a dudas, pero nos quedamos con ganas de más. Otro gran juego para Game Pass, o quizás algún juego más que se incorporase a la retrocompatibilidad. Pero no llego nada. Lanzaron las ofertas de Black Friday, y con eso se puso fin a la conferencia.

Si Microsoft hubiese dejado para el final los anuncios de PUBG y de Hellblade, la sensación hubiese sido muy distinta. Se nos quedó ese sabor amargo, de que quizás podían haber hecho algo más.

Pero bueno, el futuro de Xbox parece prometedor. Muchos estudios adquiridos por la compañía, sin duda alguna mirando a la próxima generación. Pero ojo, porque Microsoft corre el peligro de hacer lo mismo que hizo DC en el cine, y darse un batacazo bien gordo.

¿Por qué digo esto? DC, visto el éxito de Marvel, se apresuró a dar marcha a las películas de La Liga de la Justicia. Superman, Batman vs Superman, Wonder Woman. Nos pueden gustar más o menos, pero DC, ni ha conseguido un éxito claro, ni ha conseguido acercarse a Marvel. Problemas con los actores, proyectos cancelados, y las propias películas lanzadas de calidad cuestionable.

Si Microsoft pretende meter prisa a todos estos estudios que ha adquirido, puede hacer exactamente lo mismo que DC. Y eso puede acabar con varios estudios cerrados, y perjudicándonos a toda la comunidad.

¿Qué debería hacer Microsoft?

Microsoft debería anunciar cuanto antes la nueva generación. Ser la primera en golpear, Sony está muy cómoda, y necesita que le aprieten. Presentar antes la nueva Xbox con un nuevo Halo y un nuevo Gears of Wars. Uno de ellos de lanzamiento y el otro para unos meses después. Y dejar a los estudios trabajar tranquilos. Seguramente no se vean los resultados hasta mitad de la próxima generación. Pero, ¿Cuándo han salido Spiderman, Nier, God of War…?

Si esto se acompaña del anuncio de una total retrocompatiblidad de la nueva Xbox con la One y 360, y de la unificación de los servicios Gold y Game Pass, el golpe en la mesa puede ser importante.

Sony lanzará su nueva Playstation con Last of Us 2. Seguramente lanzamiento simultáneo en PS4/PS5, y eso puede lastrarlo técnicamente. Y va a lanzar algún tipo de retrocompatiblidad, pero lo más probable es que empiece lejos de la calidad de la de Microsoft. Así que por aquí puede empezar con buen pie Microsoft en la nueva generación. Bien lejos de lo que hizo DC, por favor. Porque si a Microsoft le va bien, nos beneficiaremos todos, juguemos en la plataforma que juguemos.

  1. No se porque, pero la compra de Obsidian y inXile me da muy mala espina.

    No me gustan ya de por sí las exclusividades, veremos como aplica Microsoft sus políticas con ellos o si les deja libres para hacer las cosas como quieran. eso sí, a partir de ahora (exceptuando Wasteland 3 y Bards tales IV) los poseedores de una PS4 ya pueden estar pasándose a PC si quieren disfrutar de sus juegos xD, una lástima.

  2. Bueno, Minecraft lo siguen lanzando y actualizando en todas las plataformas. Imagino que estos seguirán siendo multiplataforma, creo que lo importante aquí es trabajar en nuevas IPs que sorprendan.

Deja un comentario