Llega la progresión del jugador a Overwatch

Probé Overwatch hace un par de meses y me sorprendió para bien. No soy un gran fan de los FPS multijugador, pero hay que reconocer que Blizzard, con su trabajo, consiguió tenerme enganchado todo el fin de semana.

Overwatch

Sin embargo si hubo algo que no terminó de gustarme: la falta de progresión y personalización de nuestro personaje. Vale que teníamos un gran elenco de posibilidades para elegir: cuerpo a cuerpo, distancia, con armas automáticas o, el que más me gusto, con un arco, pero limitaba mucho la diversión y el juego a largo plazo. ¿Quién quiere dedicarle horas a un videojuego que no te da apenas bonus cuando haces una gran partida?

Experiencia y niveles en Overwatch

Por fortuna, Blizzard ha implementado un nuevo sistema de progresión del jugador que debutará en la segunda beta cerrada de Overwatch. Conseguiremos experiencia jugando los modos Partida Rápida y Vs. IA. La cantidad de experiencia a conseguir en estos modos dependerá de nuestra participación en la partida: medallas y elogios recibidos, o lo que es lo mismo, lo bien y colaborativos que hayamos sido. Por supuesto, como en los demás juegos de Blizzard, conseguiremos más experiencia jugando contra otros jugadores que contra la IA.

Frente a otro juego de Blizzard como Heroes of the Storm, aquí solo habrá experiencia de cuenta y no experiencia de personajes. Cada vez que subamos de nivel, conseguiremos una caja del botín.

¿Quieres recompensas? Llegan las cajas de botín.

Aquí es donde Blizzard se aprovecha de los años de experiencia que le han dado juegos como World of Warcraft o Diablo. Las cajas de botín contendrán equipamiento para personalizar a nuestros héroes, nada de armas o elementos que decanten la balanza hacia un jugador con más o mejores armas. ¿Calidades de los equipos? El estándar que ha impuesto la compañía y que ya usan el 99% de los videojuegos: común, poco común, épico o legendario.

Como no, los niveles de los objetos tendrán los ansiados colores que todos conocemos: naranja para los legendarios, morado para los épicos y azul para los poco comunes. Ya sabemos que no van a caernos armas en las cajas de botín pero, ¿entonces que hay dentro y por qué me voy a enganchar a conseguir cajas como un loco?

Blizzard nos promete cientos de objetos diferentes para personalizar a nuestros personajes, pero estos son algunos ejemplos de lo que vamos a conseguir: iconos de jugador, aspectos de los personajes, gestos, grafitis, frases, poses de victoria o introducciones animadas para nuestros héroes.

Pero, ¿qué pasa si ya tengo el objeto en mi inventario? ¿Lo puedo vender? Blizzard nos dará dinero en su lugar, con su propia moneda virtual que podremos usar en la galería de héroes para comprar personalizaciones que no nos salgan en las cajas de botín.

Para personalizar a nuestro héroe, simplemente tendremos que entrar en la opción Galería de Héroes y ahí, seleccionar al personaje que queramos modificar.

Por mi parte, todo el nuevo sistema de personalización me parece todo un acierto. Es el añadido que faltaba para que pudiésemos darle nuestro toque personal a nuestro personaje y que el juego entrase en una monotonía que nos obligase a dejarlo abandonado al poco tiempo. Os recuerdo que Overwatch no es un F2P y que saldrá para PC, Xbox One y PS4.

  1. Yo he tenido un problema con el HD del portátil donde tenía todos los juegos, programas, etcétera y solo he podido salvar el Diablo 3. Mañana veré si tengo habilitada la beta 2 de Overwatch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =