Nunca a una consola se le han exigido tantos títulos de calidad en tan poco tiempo. Y, aún así, o quizá por eso, no cuenta con la confianza de la mayor parte del mercado. ¿Una injusticia? A mi me lo parece. Porque de momento la competencia se las ha arreglado para mantener distraida a la masa de jugones con la ilusión - y el humo - que se vende con cada nueva consola que aún se encuentra en el horizonte. Y es que de los cientos de pájaros de Nintendo y los millones de pájaros de Sony todavía no tenemos ni uno en la mano. En cambio, juegos con la fastuosidad de Oblivion o el ritmo trepidante de Table Tennis están disponibles en cualquier tienda de videojuegos, esperando a que alguien les eche el guante. (más…)
Balance del TGS 2006
Un año más termina la gran feria nipona que este año ha ganado en importancia tras el anuncio del fin del E3 tal y como lo conocíamos. No obstante el show de Tokyo sigue siendo una feria japonesa y, lo que es más importante, para público japonés, por mucho que nos empeñemos en seguirla desde Occidente, donde las ferias locales al estilo X06 o las planificadas por Nintendo y Sony antes de las salidas de sus consolas de nueva generación parece que van a predominar los próximos años. (más…)
AKB TV
Las razones de Wii
10 razones para comprarla
- Como no podía ser de otra manera, las ansias que tenemos de disfrutar de su innovador sistema de control, el Wiimote.
- Después de la DS, Nintendo da al sector otro soplo de aire fresco.
- Es capaz de atraer a personas que hasta ahora no se han acercado a una consola.
- Disfrutar de todo un Zelda el día de su lanzamiento.
Las razones de Xbox 360
10 razones para comprarla
- Es la consola más potente del mercado.
- Xbox Live, el mejor sistema de juego online que existe.
- Su catálogo de juegos actual: Oblivion, GRAW, Table Tennis, etc.
- Sus exclusivas temporales: Pro Evolution Soccer 6, FIFA 07 y Grand Theft Auto 4.
- Los que están por venir, como Gears of War, Halo 3 o Fable 2.
- Microsoft tiene la sarten por el mango, al ser la única consola de nueva generación disponible y estar aumentando su parque de consolas día a día.
- El llevar ya casi un año en el mercado le permitiría plantearse una hipotética bajada de precio para estas Navidades.
- La posibilidad de probar practicamente todos los juegos interesantes de su catálogo gracias a la descarga de demos del bazar de Xbox Live.
- Que sea capaz de convertirse en un auténtico Media Center con el que podemos disfrutar de las películas, fotografías y música que tenemos en el ordenador
- Algunos títulos que parecían exclusivos de otras consolas se han acabado subiendo al barco de Microsoft: Assassin´s Creed, Resident Evil 5...
Galería Nintendo Wii
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Todos quieren bailar con la más guapa
Recordad vuestros tiempos en el Instituto o en el colegio. Son tiempos en los que los amigos, si cabe, son más importantes que nunca. Con ellos convivís durante el horario de clases, no sólo en las horas muertas que pasáis en la calle o jugando a la consola. Hay que saber llevarse bien con los colegas, intentando no caer mal a los nuevos y nuevas colegiales y colegialas que llegan a clase, pero respetando siempre a los de toda la vida, o por lo menos los que mejor os caen o más os cuidan. (más…)
PS3: empieza el Show
Éstos días la polémica ha saltado por el retraso de Playstation 3 en Europa. Mientras que en Japón y los USA contarán con la máquina en noviembre, en el Viejo Continente nos tenemos que conformar con disfrutar de ella al final del primer trimestre del 2007. Pero Sony está tratando por todos los medios de reducir el impacto que ésto producirá en las ventas de su máquina y en su misma imagen. (más…)
Kutaragi y el éxito de PS3
Ken Kutaragi, creador de PlayStation, ha declarado reciéntemente, en relación al retraso de PS3 en el mercado europeo, que siente mucho no poder cumplir la promesa del lanzamiento global, pero que no cree que ésto vaya a afectar a las Grandes Cifras del negocio PlayStation, alcanzando los objetivos marcados. Y si lo pensamos un poco, puede ser cierto. Incluso es posible que el retraso europeo vaya a beneficiar a Sony. La clave puede estar en el precio de PS3, pero no de la forma que muchos creen. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
!Viva Sony y la madre que los parió!
Ayer recibí una de las notícias más impactantes de los últimos tiempos. Resulta que Sony ha decidido retrasar el lanzamiento de la PS3 en Europa, continente en el cual me encuentro por coincidencias de la vida – principalmente, el calentón de mis padres al concebirme, que no es poco. He de reconocer que la nueva al principio me sentó como un tiro - ¿Cuántos retrasos más me separan de la consola que ha de relegar a mi amada PS2 al armario? Pero rápidamente recapacité y no pude menos que maravillarme, una vez más, de la genialidad que se encuentra tras esta operación orquestada por, no lo dudo, las mentes más privilegiadas de la empresa nipona. Aquí mis pedagógicos razonamientos: (más…)
Sony la vuelve a cagar
Llevaba varios días pensando en escribir un artículo sobre el inicio de la temporada para el sector de los videojuegos haciendo un símil con el mundo del fútbol: los nuevos fichajes de las compañías, la igualdad que se preveía en el campeonato, el equipo revelación que podía ser Wii y que Nintendo tenía la clave para decidir el destino de nuestro dinero en la campaña navideña. Además iba a meterle una puyita a Nintendo por dejarnos en ascuas sobre el precio y fecha de salida hasta el último momento, algo totalmente surrealista en un mercado donde las cifras se mueven en base a las especulaciones e ilusiones del público. El artículo concluiría diciendo que el día 15, en el evento que prepara la compañía de Iwata en Londres, comenzaría la temporada y que la sorpresa podría ser, al más puro estilo Apple, que tras anunciar un producto en pocos días está en el mercado, que la consola podría ponerse a la venta el primer viernes de octubre. (más…)
E3: la Magia contra la Rentabilidad
El E3 ha sido durante 12 años el DisneyWorld de los videojuegos. Las compañías se reservaban sus bombazos, primicias y grandes anuncios para el que hasta la fecha ha sido el evento mundial de videojuegos más importante del año, por delante de otros como el Tokyo Game Show. Y eso, hablando de una industria que mueve tal cantidad de dinero, es decir mucho. Ahora, parece que el E3 va a cambiar. Va a dejar de ser un evento tan ostentoso - los stands de las principales compañías son una pasada - y multitudionario - los jugones de a pie podían acceder al recinto pagando una entrada, y competir de tú a tú con la prensa a la hora de conseguir un hueco a la hora de probar las novedades que allí se anunciaban. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Los Videojuegos, el Patito Feo de las Artes
Uno de los debates más trascendentales que hay sobre el mundo del mundo electrónico es si los videojuegos pueden catalogarse como el enésimo arte, y equipararse así al cine o a la música. Un debate que para mí no tiene razón de ser, a causa de un factor: la jugabilidad. Admirar una obra de arte implica, según mi punto de vista, una actitud pasiva con respecto a la obra admirada. A nadie se le ocurre, ni se le permite, acudir a la National Gallery para restregarse contra Los Girasoles de Van Gogh, ni acudir al Louvre para lamer el cuadro de la MonaLisa. Son obras que se admiran pasivamente, permitiendo que capturen nuestros sentidos pero sin alterarse ellas ni un ápice, para que el resto de personas puedan disfrutar de ellas en el estado en el que el artista las dejó cuando las dio por concluidas. Ahí es donde se encuentra, según mi punto de vista, el principal escollo que separa los conceptos de Videojuego y Arte. El arte, opino, no puede ser interactivo, porque entonces se confundirían los papeles de Artista y del Público que tiene que disfrutar de esa obra de arte. (más…)
Juego Recomendado: LocoRoco
Bidimensionalmente plano, con un look terriblemente infantil, protagonizado por sebosas masas anaranjadas que no paran de cantar, Loco Roco es … Sigue leyendo
Microanálisis: Travian
Si te consideras un fan de los juegos de estrategia estilo Civilization, y tampoco le haces ascos a una partida … Sigue leyendo