PlayStation 3 + Hot Shots Golf = 373,65 €

Sí, estás leyendo bien. Más barata que una Xbox 360 versión hardcore. Y ese es el precio de la versión de 60 GB, que la versión con disco duro de 20 GB está a 361,47 €. En Japón, claro. Ni más, ni menos. El motivo, como siempre, se nos escapa. Aranceles aduaneros de la siempre protectiva Unión Europea, que es el precio justo y no se hable más (Guillemot dixit), que no es cara para lo que ofrece, que es un artículo de lujo y como tal hay que pagarlo…

null

Pero la verdad es esta

null

En cuatro meses menos de tiempo, PS3 ha vendido más consolas en territorio PAL que en Japón, donde pierde mercado de forma alarmante. Noticia tomada de Famitsu

  1. jarl, eso sí que es un pack interesante…

    la diferencia de precio, que me la expliquen: este mundo es sólo global para que las empresas fabriquen dónde es más barato…. :PPPPPP

  2. Yo en cierta forma (y sin entrar en explicaciones que nos llevaria muuucho tiempo), me alegro de que Sony este perdiendo el mercado en el que ha reinado de forma aplastante durante las dos ultimas generaciones.

    Si una consola se puede vender a 380 euros en Japon, se puede vender a ese precio en todo el mundo…. porque los costes de fabricacion son los mismos. Me alegro…. de verdad que me alegro enormemente de que sony este en la situacion que se encuentra.

  3. Es la filosofía de Sony/PlayStation, al igual que con el mando, si funciona bien lo dejan. Si tratan como a escoria a Europa y es donde mas se vende pues seguiran igual.

  4. Aunque japón es una referencia, el mercado japones es más pequeño que el Europeo. Sólo por clientes potenciales es más pequeño, y la competencia más dura que aquí. Allí hay información, hay competencia vía precios, y el consumidor es “inteligente”.

    Aquí es un casimonopolio por lo que no es comparable. Es cierto que hay un arancel exterior, pero el mismo que el que tiene la 360, por lo que ese precio desorbitado no tiene nada que ver. Porque voy a cobraros 400 euros por la consola si hay tanto animal que está dispuesto a pagar 600. Cuando ya le haya venido las consolas a esos clientes tan majos, y haya pasado el suficiente tiempo prudencial para que no se indignen (y por tanto pueda volver a hacerlo en el futuro), ya bajaremos el precio, pero de momento, vamos a ver a cuantos timamos. Por cierto, con el PES nuevo seguro que aparecen nuevos “clientes deluxe”

Deja un comentario