Probando Celeste, la sensación indie del momento

Todo el mundo habla estos días de Celeste, un videojuego que lo está petando muy fuerte en Steam y que tiene enamorada a la crítica. Tenía mucha curiosidad por probarlo y esta noche me he dado el capricho de comprarlo.

Cuesta 20€, y su propuesta, si no has visto nada, es muy similar a la de esa vaca sagrada llamada Super Meat Boy. Es decir, un plataformas dificilísimo que es capaz de proporcionar ese subidón de satisfacción cuando consigues superar una pantalla que se te había cruzado durante tantos y tantos intentos.

Que su estética pixelada y su naturaleza indie no te engañen: Celeste está cuidadísimo. Desde su banda sonora a, sobre todo, lo ajustado que están los controles – cada una de las miles de veces que mueras tú tendrás toda la culpa de ello – el juego de Matt Thorson y Noel Berry es una joya.

No sé si se merece las notazas que está consiguiendo – tan solo lo he probado durante una hora – pero tengo bastante claro de que si te gustan los juegos de plataformas que son un reto, Celeste es un título TOP. Tema aparte el reto añadido que supone el recoger todos los items de los escenarios, algunos de los cuales – los cassetteshabilitarán la cara B de los niveles, un desafío solo para l@s jugador@s más curtid@s. Como todo el juego en si, realmente.

Por cierto, Celeste está disponible para PC, PS4, Switch, Xbox One, Mac y Linux, o sea que si tienes ganas de probarlo no tienes excusa. Por mi parte, antes de comprarlo pensaba que estaba únicamente en Steam, que es donde lo he adquirido, sino me hubiera hecho con él en Switch, consola en la que me gustaría jugarlo TODO. Así que he pedido una devolución a Steam, si me la conceden lo compraré para la plataforma híbrida de Nintendo.

En fin, ¿Y tú? ¿Has jugado a Celeste? ¿Qué te está pareciendo?

  1. No lo he probado y es inevitable oir hablar maravillas de él. Peeeeero particularmente me atrae bastante más Iconoclast que es corte parecido y me parece más atractivo. Eso y que es cross-buy en ps4 y Vita que me daria vida a mi portatil. Lo mismo me lanzo y te jago un contra-impresiones XD

Deja un comentario