Probando Xbox One X y sus 4K reales

El pasado fin de semana se celebró la Madrid Gaming Experience, y una de las mayores atracciones de la feria fue la presencia de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que se lanzará al mercado el próximo 7 de noviembre.

4K real, no reescalado

Como era de esperar, los títulos mostrados se contaban con los dedos, y es que solo pudimos probar Forza Motorsport 7, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Gears of War 4, Pro Evolution Soccer 2018 y algún que otro indie, aunque también se comunicó que estaría allí Assasin’s Creed Origins, pero según nos explicaron los responsables de Microsoft, Ubisoft prohibió mostrar el título a última hora, sin dar una explicación.

Sin embargo, lo que probé me gustó, y mucho. El gameplay de los juegos optimizados para Xbox One X se mostraba fluido, daba la sensación de que iba a 60FPS, sin ninguna bajada o tirón. Pero como ya ha dicho la compañía de Redmond mil y unas veces, lo que de verdad se nota es la calidad de imagen. Se nota una gran mejoría gráfica, y gran culpa de ello es la resolución 4K REAL. Gracias a esto decimos adiós a los dientes de sierra y al antialiasing.

Físicamente la consola la pude ver a través de una vitrina, ya que los equipos de juego estaban escondidos para evitar robos. Para que os hagáis una idea de su tamaño, es un 6% más pequeña que la Xbox One S, pero tiene el mismo aspecto, salvo que la ventilación está a los costados y es negra. Para los que esperaban otra consola diferente traigo malas noticias: por fuera es una Xbox One, pero esconde un corazón mucho más potente. Nada ha cambiado, misma interface y mismo mando.

Alternativa al PC

En definitiva, lo que probé de Xbox One X me gustó, y aunque para muchos sea más que suficiente la potencia como gran novedad, yo echo en falta algo más, como un nuevo mando o nuevos exclusivo que expriman su potencial, ya que esta es la 3º versión de la consola en 4 años. Si quieres jugar a buena calidad y con un frame-rate estable, la Xbox One X es la mejor alternativa que puedes encontrar hoy en día a un PC de gama alta. Como se suele decir: buena, bonita y barata.

  1. Interesante, pero a mí ya me la tienen vendida. En “segunda oleada”, a ver cuándo me llega; supongo que a mediados o finales de noviembre. Ya os contaré cuando la tenga.

    El que sí probé ayer, durante una horilla más o menos (esperando a que venga el compi videojueguil para darle caña en serio al juego… en cuanto acabemos el Gears of War Ultimate), fue el Origins. Y lo poco que vi me gustó mucho, aunque choca el cambio de sistema de combate. También lo comentaremos más adelante. 😉

    • Esperando con ansias tus impresiones de Assasin’s Creed Origins.

      A mi también me gustó mucho, pero puedo prescindir de ella puesto que tengo un buen PC. Pero es una muy buena alternativa, incluso si tienes monitor/pantalla 1080p. 60 FPS frente a 30 se notan mucho.

      • De momento poco he visto, tampoco quise ver más como dije. Pero muy bien. Gráficamente es un pepinaco, los escenarios muy amplios y luminosos, los personajes bien diseñados estéticamente, el doblaje bien (viene un parche aparte que hay que descargar), el control es muy fluido, pero tengo que adaptarme al nuevo y apenas lo he tocado… de momento, muy bien. Y la historia pinta muy interesante.

  2. A ver si Amazon no nos la juega y la tenemos el día de lanzamiento. La TV 4k vendrá unas semanas mas adelante ;(.

    De entrada, aunque no niego que el tema 4k es atractivo, me llama mucho más ver mejoras en el frame rate de algunos juegos.

    Falta ver como van a gestionar el tema de los parches y demas, y ver si tendremos la opción de elegir entre resolución o fps. En algunos títulos me gustaría poder elegir 60 fps y seguir a 1080p. (como Battlefield 1 y Forza Horizon).

    • Ya vi por Twitter que Amazon te la jugó y te la mandará unos días más tarde. Espero que no sea así y que te la puedas tener de salida, que para eso has pagado y has comprado en su tienda.

      Por otra parte, no vi (o no mostraron) que se pudiera elegir entre resolución o FPS. Supongo que sí, porque MS ya comunicó, si mal no recuerdo, que la Xbox One X también estaba destinada a los usuarios con pantallas FHD.

      • Si, esperemos que llegue el dia de lanzamiento. El tema fechas de Amazon es un poco loco a veces.

        Respecto al tema fps y demas, … efectivamente, MS dijo que todos los juegos aprovecharían el potencial extra de la consola, pero en cambio, hay una lista con aquellos que si lo hacen.

        Ya veremos.

Deja un comentario