Probando Xbox One X y sus 4K reales

El pasado fin de semana se celebró la Madrid Gaming Experience, y una de las mayores atracciones de la feria fue la presencia de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que se lanzará al mercado el próximo 7 de noviembre.

4K real, no reescalado

Como era de esperar, los títulos mostrados se contaban con los dedos, y es que solo pudimos probar Forza Motorsport 7, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Gears of War 4, Pro Evolution Soccer 2018 y algún que otro indie, aunque también se comunicó que estaría allí Assasin’s Creed Origins, pero según nos explicaron los responsables de Microsoft, Ubisoft prohibió mostrar el título a última hora, sin dar una explicación.

Sin embargo, lo que probé me gustó, y mucho. El gameplay de los juegos optimizados para Xbox One X se mostraba fluido, daba la sensación de que iba a 60FPS, sin ninguna bajada o tirón. Pero como ya ha dicho la compañía de Redmond mil y unas veces, lo que de verdad se nota es la calidad de imagen. Se nota una gran mejoría gráfica, y gran culpa de ello es la resolución 4K REAL. Gracias a esto decimos adiós a los dientes de sierra y al antialiasing.

Físicamente la consola la pude ver a través de una vitrina, ya que los equipos de juego estaban escondidos para evitar robos. Para que os hagáis una idea de su tamaño, es un 6% más pequeña que la Xbox One S, pero tiene el mismo aspecto, salvo que la ventilación está a los costados y es negra. Para los que esperaban otra consola diferente traigo malas noticias: por fuera es una Xbox One, pero esconde un corazón mucho más potente. Nada ha cambiado, misma interface y mismo mando.

Alternativa al PC

En definitiva, lo que probé de Xbox One X me gustó, y aunque para muchos sea más que suficiente la potencia como gran novedad, yo echo en falta algo más, como un nuevo mando o nuevos exclusivo que expriman su potencial, ya que esta es la 3º versión de la consola en 4 años. Si quieres jugar a buena calidad y con un frame-rate estable, la Xbox One X es la mejor alternativa que puedes encontrar hoy en día a un PC de gama alta. Como se suele decir: buena, bonita y barata.

  1. Interesante, pero a mí ya me la tienen vendida. En «segunda oleada», a ver cuándo me llega; supongo que a mediados o finales de noviembre. Ya os contaré cuando la tenga.

    El que sí probé ayer, durante una horilla más o menos (esperando a que venga el compi videojueguil para darle caña en serio al juego… en cuanto acabemos el Gears of War Ultimate), fue el Origins. Y lo poco que vi me gustó mucho, aunque choca el cambio de sistema de combate. También lo comentaremos más adelante. 😉

    • Esperando con ansias tus impresiones de Assasin’s Creed Origins.

      A mi también me gustó mucho, pero puedo prescindir de ella puesto que tengo un buen PC. Pero es una muy buena alternativa, incluso si tienes monitor/pantalla 1080p. 60 FPS frente a 30 se notan mucho.

      • De momento poco he visto, tampoco quise ver más como dije. Pero muy bien. Gráficamente es un pepinaco, los escenarios muy amplios y luminosos, los personajes bien diseñados estéticamente, el doblaje bien (viene un parche aparte que hay que descargar), el control es muy fluido, pero tengo que adaptarme al nuevo y apenas lo he tocado… de momento, muy bien. Y la historia pinta muy interesante.

  2. A ver si Amazon no nos la juega y la tenemos el día de lanzamiento. La TV 4k vendrá unas semanas mas adelante ;(.

    De entrada, aunque no niego que el tema 4k es atractivo, me llama mucho más ver mejoras en el frame rate de algunos juegos.

    Falta ver como van a gestionar el tema de los parches y demas, y ver si tendremos la opción de elegir entre resolución o fps. En algunos títulos me gustaría poder elegir 60 fps y seguir a 1080p. (como Battlefield 1 y Forza Horizon).

    • Ya vi por Twitter que Amazon te la jugó y te la mandará unos días más tarde. Espero que no sea así y que te la puedas tener de salida, que para eso has pagado y has comprado en su tienda.

      Por otra parte, no vi (o no mostraron) que se pudiera elegir entre resolución o FPS. Supongo que sí, porque MS ya comunicó, si mal no recuerdo, que la Xbox One X también estaba destinada a los usuarios con pantallas FHD.

      • Si, esperemos que llegue el dia de lanzamiento. El tema fechas de Amazon es un poco loco a veces.

        Respecto al tema fps y demas, … efectivamente, MS dijo que todos los juegos aprovecharían el potencial extra de la consola, pero en cambio, hay una lista con aquellos que si lo hacen.

        Ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =