[GDC 2014] Project Morpheus es la Realidad Virtual de SONY

En estos momentos está teniendo lugar la presentación de SONY en la GDC 2014 y la última gran revelación del gigante nipón ha sido sus sistema de Realidad Virtual, denominado por ahora como «Project Morpheus«.

Project Morpheus

Después de ver la progresión de Oculus Rift, SONY ha querido hacer una incursión en el campo de la realidad virtual y desde el escenario han invitado a los desarrolladores a trabajar con ellos para ofrecer un sistema de realidad virtual integrado con Move, la cámara PlayStation y el sistema de la propia PlayStation 4.

A diferencia de Oculus Rift, Project Morpheus no es solo vídeo, el headset incluirá sonido. Usará la tecnología de Move con sensores de mayor rango de movimiento ya que SONY defiende que el seguimiento del movimiento es lo más importante dentro de la VR. SONY promete grandes resoluciones y un framerate adecuado para conseguir una experiencia revolucionaria.

Hay importantes nombres trabajando en contenido para Project Morpheus: Epic, Crytek, CriWare, Havok, Unity.

SOTC

¿Será este un golpe en la mesa por parte de SONY? ¿Acompañará el precio? Ampliaremos información en cuanto nos sea posible, y será pronto ya que en la GDC habrá una demo de este headset.

Fuente | Eurogamer

  1. Entrada actualizada con una foto de la demo que han mostrado, donde han usado un coloso de SOTC. Están jugando con nuestros sentimientos ¿SOTC 2 en VR para PS4? #Infartito

    • Tendremos aqui la respuesta al porque de tantos retrasos de «The las guardian»? Serà esto una pista que nos indique que este juego serà compatible o ha siendo desarrollado teniendo el proyecto Morpheus en mente?

      • No, la comparacion no es valida.

        La tendencia de los tv es el aumento de tamaño. Dentro de unos años las 100″ y superiores se habran generalizado, momento en el que el fullhd sera insuficiente. El 4k sera algo necesario, al igual que lo es ahora el hd. Las 3d son un complemento accesorio.

        Como ejemplo, te invito a ver contenido 720 y 1080 en una 60″…

      • Yo no estoy tampoco del todo de acuerdo, y te invito, igual que Ros, a que veas contenido 1080p en una tele de 65 pulgadas que sea HD, y en una 4K.

        en la HD se ve mierdoso. Se ven los pixels si te acercas. En una 4K, incluso con el ruido que genera el upscaling, le da mil patadas.

        Lo digo por experiencia propia, habiendo comprado una tele de 65 4K hace 2 semanas.

        La diferencia es abismal.
        Y en cuanto empiece a salir mas contenido 4K (que, al menos, aqui en USA, no creo q tarde tanto) empezara a ser mejor todavia.

  2. Pingback: Sony prepara una actualización para quitar el HDCP de PS4

  3. Pingback: Ubisoft muestra el funcionamiento del Snowdrop Engine

  4. Si Sony logra crear algo que realmente aproveche el Move y integre un ambiente audiovisual de completa inmercion, crearian una verdadera progresion en el campo… aun asi creo que minimo tendrian que utilisar un boton X como minimo…

    Nota: Sin duda, el nombre del proyecto me hacer recordar a Sword Art Online (SAO),

  5. Pingback: Ya hay fechas para la GDC 2015

Deja un comentario