PS2, insuperable relación calidad-precio

Siempre se ha dicho que la calidad de una consola se mide por el nivel de sus juegos. Añadamos a la ecuación la cantinela de los desarrolladores, los cuales no se cansan de repetir algo que tiene bastante lógica: que una máquina no se aprovecha realmente hasta que no pasan unos cuantos -bastantes- años. Pues bien, a PlayStation 2 le ha llegado el momento. Está en su Edad Dorada y por ello creo, sinceramente, que, a día de hoy, y de mañana, con la Wii en las estanterías, PS2 es la mejor consola del mercado y la mejor opción a la hora de comprarse unas consolas estas Navidades.

Tres razones:

  1. Calidad y profundidad de los juegos: Vale, acepto que un GTA San Andreas palidece ante un Saints Row a nivel técnico, o que el Devil May Cry 3 no puede hacer frente a los visuales de Gears of War pero aún así, por relación calidad-precio, me quedo con los títulos de PS2. ¿No estamos diciendo siempre que lo importante es el juego en si, que el apartado técnico es un complemento? Pues los mejores títulos del catálogo de PS2 no tienen rival en cuanto a jugabilidad.
  2. Precio: ¿Que Wii os parece barata? Por los 250 euros que os costará con un recopilatorio de minijuegos, podéis compraros una PS2 y 4/5 de los mejores títulos del catálogo de la máquina de Sony.
  3. Las compañías siguen confiando en ella: Aunque lo que pase a medio plazo es una incógnita, el año que viene seguirán saliendo títulos para PS2. Y no títulos cualquiera, sino juegos del calibre de Final Fantasy XII. Casi nada.

Ah, ¿Que ya la tienes? Bueno, pues 130 euros que te ahorras. Dedícate a invertirlos en juegos, que tienes donde elegir. Y al mejor precio del mercado. Han hecho falta muchos años para configurar una linea de bajo coste, la Platinum, que está repleta de grandísimos títulos a un precio más que ajustado, que en pocas ocasiones supera los 20 euros y ninguna los 30. El PVP varía entre la cadena de tiendas a la que acudas, aunque mi experiencia me dice que normalmente es el MediaMarkt el que los tiene más baratos.

¿Todavía no tienes claro porqué PS2 es la mejor opción de estas Navidades? Aquí una selección de títulos Platinum con la que os podréis pasar todas las Fiestas jugando a algunos de los mejores juegos que han salido a la venta en consola alguna… Y por mucho menos de lo que os costaría un juego nuevo:

Pagando 60 euros ya tendréis al alcance juegazos como Pro Evolution Soccer 6, Kingdom Hearts 2, Canis Canem Edit o, dentro de poco, Final Fantasy XII. Pero esa ya es otra historia.

  1. Por catálogo es posiblemente la mejor consola de esta generación, igual que PSX lo fue en la anterior. Y si bien recomendar a alguien la compra de Xbox o GC a estas alturas parece un poco fuera de lugar, es cierto que PS2 parece que vaya a tener más vida a corto plazo.

    Aunque igual en esa percepción también influye que falta medio año (como mínimo) para tener la PS3, mientras que las máquinas de nueva generación de Microsoft y Nintendo ya habitan entre nosotros o están a punto de hacerlo.

  2. Odio las listas que dan razones para convencerte de algo. ¿Por qué? Porque cada razón que te dan puedes sacar muchisimas contras.

    1- Calidad y profundidad de los juegos: pues bueno, es verdad que tiene juegos buenisimos, pero vamos, comprar una consola de la generacion anterior para piratearla (porque es lo que hace el 90% de los sonyers no casuals) ya a estas alturas me parece un poco absurdo.

    2- Pues para ser una consola de nueva generación con 2 mandos con sensor de movimiento y un juego me parece muy barata, la verdad. Hombre, si es cuestion de precio seguro que te puedes comprar una PSX o una N64 baratisima y con muchisimos juegos muy divertidos.

    3-Eso no te lo crees ni tu. El FF XII será el juego de despedida, como lo el Zelda TP de NGC. ¿Van a seguir sacando juegos para una consola de anterior generacion, cuando todos la tienen pirateada y casi nadie se la compra ya? por favor, seamos realistas. A las desarrolladoras no las gusta tirar el dinero. El vivo ejemplo esta en PS3.
    Y si aun no me crees, partiendo de tu razonamiento que todavia sacan juegos para PS2 y por eso esta viva, entonces voy a correr a comprarme el Last Hope para Dreamcast, que va a ser un juegazo y sale en Diciembre.

    Conclusion: para que luego veais como sois los soniers. No paran de joderos a base de bien pero seguis ahí aguantando, como si os pagaran o algo.

  3. Contestando a Chino_Cudeiro:

    1. A ver si cambiamos de chip. Yo no he hablado nada de piratear, al contrario, estoy defendiendo de que con estos bajos precios no hay necesidad de hacerlo, es más barato jugar “legal” y bien que nunca. ¿Juegos de generación anterior? Pues viendo los que están llegando ahora para la 360, quitando el Gears of War, Oblivion y alguno más, me quedo con los de la generación PS2, por lo menos con un buen puñado de ellos.
    2. Si para ti pagar 500 ó 600 euros es una opción, me parece perfecto. Yo defiendo que con 250 euros puedes comprarte una máquina con 5 de los mejores juegos de los últimos 2 años, con un apartado técnico muy bueno y que no están desfasados. ¿Metal Gear Solid 3 está desfasado? ¿Shadow of the Colossus está desfasado? Pues no metas a la N64 ni la PSX en el saco, por favor.
    3.Eso no lo sé, pero lo que tengo claro es que saliendo a la venta la PS3 el año que viene, a la PS2 le queda cancha para rato. Apuesto lo que sea que le quedan 2 años de títulos de gran nivel. Es cierto que el Final Fantasy XII será el último de los Final Fantasy en PS2, pero todavía no ha salido, y mi postura es la de defender la calidad precio de los juegos Platinum.

    Si para ti que nos jodan es que consideremos la posibilidad de aguantar con PS2 con juegos de 20 euros en vez de gastarnos 450 euros por consola+juego, como los de la 360, o 600+juego de la PS3, pues me alegro que nos jodan.

  4. Y no olvidemos que el Rule of Rose sale dentro de un par de meses.

    Yo ahora le estoy dando caña a mi Gamecube, este fin de semana me he comprado de segunda mano el F-Zero y el Rogue Leader por 40 a medias ocn un amigo.

  5. podemos decir que el play2 sera una consola que durara pos mucho tiempo, ya que algunos titulos como el splintercell doble agent se podra jugar en ella…claro! no con la definicion de la playstation3.

  6. Les puedo desir k ODIO TANTO LOS JUEGOS DE PLAY2 komo sus graficos,por?pork KOMPARADA KON GAMECUBE ES UNA MIEEERDA LA PLAY2, ya k los graficos (de play2) no tienen muxo kolorido ni suavizacion,ni poligonos komo LA GAMECUBE, K PARA MUI ES LA MEJOR DESTA GENERASION!!!!

  7. para calidad/precio la gamecube o la xbox, con juegazos a 10 euros y las consolas a la mitad que ps2.

    y por cierto, si se confirma que la wii sin wiisports la bajan a 179 en enero, no te digo nada…

  8. Pues yo me he comprado el PS2 y está increíble, los juegos que compré con la consola y que me parecieron excelentes son Kingdom Hearts 2, Gran Turismo 4, GTA San Andreas y Narnia, por lo pronto con éstos 4 juegos tendré muuuucho tiempo para terminarlos y pasarme un buen rato, aaaa y me regalarán en ésta Navidad el Kingdom Hearts 1 y God of War que también son muy buenos!!!.

    Al güey que dice que el GameCube es mejor que la PS2 es un pendejo y pues ha de tener solo esa consola de 99 dólares y por eso la defiende tanto JAJAJA, loser!!!

    Bueno, pues yo me quedo con la PS2 por lo pronto, ya para el próximo año veremos si bajan de precio la PS3 y a lo mejor la compre.

    Atte. Ernesto de Monterrey, NL, México

Deja un comentario