PS4 alcanza 1 millón de unidades en Reino Unido

Que a Sony le ha salido la jugada perfecta con su nueva PS4 es algo que nadie puede dudar. Con un catálogo insuficiente para muchos con el tiempo que lleva en el mercado y apostando por las remasterizaciones de títulos que si quiera han completado el año en su plataforma de origen, la compañía nipona puede estar muy contenta con su 2014 particular.

Conferencia de Sony en la Gamescom 2014

Y es que PS4, por alguna razón, convence. Mucho. Hace unos meses, cuando la consola llevaba poco tiempo en las tiendas, las cifras iban aumentando a un ritmo descontrolado. Que si 6 millones en todo el mundo, que si 7 millones… Las fechas de llegada a cifras tan redondas quedan pulverizadas gracias a la cuarta generación de consolas de sobremesa de Sony. A día de hoy, según datos de VGChartz, PS4 ha vendido más de 10 millones en todo el globo.

PS4sofar

Tal y como podemos ver en este gráfico, obtenido en la web que acabamos de citar, nos dice que, si bien sus ventas semanales se han estabilizado, siguen siendo muy buenas. Hablamos de más de 150K máquinas cada siete días. No cabe duda, además, que durante los próximos meses y los grandes lanzamientos, esos números se verán incrementados. De este modo, podemos decir que a nivel de ventas PS4 ha sido la mejor de la clase durante su primer año en el mercado, por no hablar de su rivalidad con Xbox One de Microsoft, a la cual va ganando en esta maratón. Por su parte, Wii U también mira a la sobremesa de Sony desde la lejanía.

ps4-hrdware-large18

Quién sabe lo que ocurrirá durante los próximos meses y si los lanzamientos que se acercan cambian las tornas en favor de una de las otras dos o si, por el contrario, PS4 sigue haciendo de las suyas. Por el momento, Sony puede sonreír también en Reino Unido, donde ya ha superado la mágica cifra de 1M.

  1. Esta generacion no me convence, parece solo 1/2 generacion mas, como los juegos que vende: a medias, no veo ese salto entre generaciones como habia antes.
    Eso si la gente, parece, que ya queria cambiar de maquina, sin juegos ni na…..

Deja un comentario