Pushy and Pully in Blockland. Bloques, bloques y más bloques

El estudio español Resistance Studio nos regala una corta pero divertida aventura llamada Pushy and Pully in Blockland. Un juego donde nuestras protagonistas aterrizan en un planeta lleno de bloques y extraterrestres, donde solo superan puzzles podremos salir.

pushy and pully in blockland

Un juego de aquellos

Ahora que está tan de moda lo nostálgico y retro, Pushy and Pully in Blockland nos permite revivir un poco de esas aventuras de antaño, con un apartado de 8 bits y una jugabilidad clásica basada en puntos y matar enemigos, tanto en solitario como en compañía.

Las mecánicas son muy sencillas, para superar el nivel debemos lanzar cubos y aplastar enemigos contra los bordes del escenario. Cada cubo tiene una figura y al unir tres de la misma figura en línea, se convierten en un cubo especial. Las opciones son bomba, cubo movible o diamante. Este último entrega puntos y no afecta los enemigos.

Para complicar un poco más las cosas, el tiempo juega en nuestra contra, al igual que algunos enemigos que se mueven por el lugar de forma aleatoria o disparando uno que otro proyectil. También tenemos niveles sin tiempo, donde la lógica juega un papel principal y debo admitir que son los que más me han gustado.

pushy and pully in blockland

La diversión dura poco

Pushy and Pully in Blockland cuenta con aproximadamente 50 niveles, que pueden sonar a mucho, pero sobre el papel se sienten como pocos, ya que el juego puede ser superado en un par de horas. Los retos más grandes se encuentran en los jefes finales, pero nada que no se pueda manejar con un poco de ingenio y paciencia.

Los controles también tienen su punto negativo, ya que no son muy pulidos que digamos. Es muy complicado lograr que el personaje gire sobre su eje, sin moverse hacia los lados. Esto siempre termina en muerte segura, si, por ejemplo, estamos frente a un enemigo acorralado y simplemente queremos girar.

A pesar de todo, Pushy and Pully in Blockland es un juego divertido. Me recordó mucho a Bomberman y también algunos juegos de tres en línea, tan populares ahora en dispositivos móviles, como Grindstone. De hecho creo que este título puede tener un buen nicho en dichas plataformas.

pushy and pully in blockland

Conclusiones

Pushy and Pully in Blockland es un juego divertido, que trae muchos recuerdos de juegos clásicos, como Bomberman, pero que se queda corto en cuanto a duración y se ve afectado por su control poco pulido, que por momentos llega a frustrar. Sin embargo, creo que es una propuesta interesante y entretenida.

Seguramente el juego pudo ser mejor aprovechado en plataformas móviles, adicionando nuevo contenido de manera periódica y extendiendo así la vida de un titulo, que a pesar de lo divertido se antoja bastante corto. [65]

Deja un comentario