Grindstone, escalando la montaña de la codicia

Apple Arcade ya se encuentra entre nosotros y decidí darle una oportunidad a este servicio con un juego muy acorde a la plataforma. Grindstone es un título de corte tres en línea, donde tomamos el papel de un guerrero, que para sostener a su familia, debe acabar con cuanta alimaña se encuentre en el camino a la cima de la montaña.

Grindstone

Dedicación y esfuerzo

La promesa que Apple Arcade hizo es que ninguno de sus títulos va a tener micropagos y por el momento ha cumplido, es por esto que Grindstone nos obliga a obtener las victorias y dinero a pulso, sin la posibilidad de pasar por caja para hacer más fácil las cosas. Un gran acierto, ya que el juego se disfruta mucho más de esa manera y por momentos pone a sufrir.

Normalmente cada nivel nos pode superar un reto, acabar con cierta cantidad de alimañas, derrotar a ciertos tipos de enemigos o acabar con el jefe final. Sin embargo, una vez superado esto tenemos opciones como obtener coronas y cofres, el problema es que una vez superado el reto inicial, los enemigos, que al principio son pacíficos y no nos hacen daño, ya nos pueden golpear.

Grindstone

Mi amiga la codicia

Lo que les cuento suena muy sencillo, cumples tu misión y escapas del lugar con el botín, el problema es cuando quieres más. Al realizar una cadena de 10 o más enemigos, estos dejan una piedra, que es el dinero del juego, además, algunos enemigos dejan objetos especiales, que comienzan a generar esa sensación de “una más y salgo del nivel”, pero no es tan sencillo como suena.

Hay un momento en Grindstone donde la codicia rompe el saco y por querer más, podemos quedar sin nada. El camino se cierra o todos lo enemigos nos pueden atacar. Es en ese momento donde queda esa sensación de haber salido del lugar antes, porque no es solo el hecho de perder, es que la derrota nos deja sin un solo objeto de nuestro codiciado tesoro.

Grindstone

Un juego con mucha personalidad

Me asombra la versatilidad de Capybara Games. Los padres de Superbrothers Sword & Sorcery y Below, demuestran que no se quieren encasillar en un solo estilo de juego y tampoco en lo artístico. Grindstone es caricaturesco, pero a la misma ver sangriento. Los enemigos lucen de lo más tiernos, pero cuando se ponen en modo de ataque, todo su semblante cambia.

Todos sus elementos encajan muy bien y se disfruta bastante. De hecho, el juego engancha rapidísimo. La curva de dificultad se encuentra muy bien implementada y cuando menos uno se da cuenta está enfrentando situaciones y enemigos que nos obligan a sacar las mejores estrategias para obtener la victoria y todas las riquezas posibles.

Hay espacio para todos

En un momento pensé que Apple Arcade se enfocaría en juegos AAA, de esos con historias elaboradas o unas gráficas que saquen todo el jugo a sus dispositivos. Grindstone tranquilamente pudo formar parte de la App Store, pero creo que perdería su magia, porque a punta de billetera, no sería lo mismo.

La sensación de saber que avanzamos gracias a nuestra capacidad, muchas veces sudando la gota gorda, no tiene precio y deja ver algo que muchos títulos para móviles habían perdido. Esto no es el que llegue más rápido al último nivel o el que tenga más puntos, es la satisfacción de superar las misiones con nuestro propio esfuerzo.

Deja un comentario