[Steam Next Fest] Bleak Sword DX, amor por el pixel y las espadas

Tengo que reconocer que me da una poco de pereza estos eventos indies. Entre metroidvanias y otros clones de juegos de éxito me cuesta ponerme a indagar. Por suerte cuando lo hago descubro auténticas joyas. Es el caso de este Bleak Sword DX.

Bleak Sword DX

Un juego re-lanzado ahora en PC, ya que llega desde Apple Arcade, con algunos añadidos como jefes finales y alguna cosa más. Desarrollado por more8bits y editado por Devolver nos propone un juego de estilo Roguelike de controles muy básicos.

Con una perspectiva 3D/2D de profundidad muy curiosa que se diseñó para usarse con controles táctiles, pero que la experiencia con mando es insuperable. Es tan adictivo como frustrante. Vas a morir y morir como si de un Dark Souls se tratase, pero vas a volver con tu espada y escudo una y otra vez a pasar cada fase. Podéis ver en el video la demo disponible al completo.

El evento Steam Next ya ha finalizado, pero la demo sigue disponible para descargar desde steam o desde la web oficial. No creo tarde mucho en salir en PC dado que el juego es el mismo con algunos añadidos y la adaptación del control. También está prevista una versión para Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =