Qué esperar de Indivisible, el "tapado" de octubre

Es oficial, se ha acabado el verano. Con la llegada de septiembre ya se ha ido notando que el calendario ha comenzado a desperezarse y buen ejemplo de ello ha sido la cantidad de lanzamientos que hemos tenido este mes de septiembre.

No obstante, octubre no se queda atrás, y trae consigo, entre algún que otro titán, a uno de esos indies que pueden hacer las delicias de muchos.

Cambio de enfoque

Indivisible es el próximo título de los creadores de Skullgirls. Probablemente, hayáis oído hablar de Ghost Recon: Wildlands, Call of Duty: Modern Warfare o The Outer Worlds mucho más de lo que hayáis oído hablar de este RPG de acción y plataformas que publicará 505 Games el próximo 8 de octubre.

Hay muchas cosas que llaman la atención de Indivisible, y una de ellas es el cambio radical que supone su planteamiento con respecto al del anterior juego del estudio. Si bien Skullgirls se trataba de un excelente juego de peleas en 2D, este nuevo título cambia por completo con respecto al primero.

El caso de Indivisible es un caso a tener en cuenta, ya que posee un sistema de combate realmente original y creativo que se atreve en lo jugable con esa mezcla de géneros que puede convertirse en el alma del título. Es precisamente esas ganas de traer frescura al género de los RPG lo que puede hacer de Indivisible el gran tapado del mes de octubre, el cual comparte con gigantes de franquicias ya establecidas o con novedades muy esperadas por los fans como The Outer Worlds. Sin embargo, Indivisible se guarda ese as en la manga que tiene todo lo indie que se arriesga y apuesta por algo novedoso.

Un caramelo por fuera y por dentro

A pesar de lo bien que pinta el sistema de combate de Indivisible, lo que en primera instancia llama la atención del juego fue su impresionante apartado artístico. Skullgirls ya fue toda una lección de cómo presentar un producto en 2D que luciese fluido y espectacular en su acción, así que por qué iba Lab Zero Games a abandonar ese estilo que ya han convertido en característico suyo a la hora de trabajar en un nuevo juego.

Y es que a nivel artístico Indivisible luce realmente impresionante. Sus diseños, sus paisajes y personajes, sus animaciones… Al igual que con Skullgirls, el estudio vuelve a demostrar por qué elige desarrollar sus juegos en 2D. Todo lo visto hasta la fecha del juego entra con mucho gusto por los ojos, y esa es una muy buena forma de vender un producto, sea cual sea.

Este potente apartado artístico da alas a Indivisible para llegar a un espectro más amplio de jugadores que se vean atraídos por cómo luce y, en última instancia, queden atrapados y sorprendidos por su jugabilidad y la combinación de esta con su apartado visual.

Una combinación que puede ser toda una sorpresa

Indivisible puede convertirse, por lo tanto, en la sorpresa del mes de octubre, al menos para aquellos que desconociesen de su existencia o no supiesen mucho acerca de él. La nueva propuesta de los creadores de Skullgirls puede ser capaz de entrar por los ojos al público y quedarse por su contenido.

Esto, unido a la gran cantidad de personajes jugables, sus elementos de plataformeo y su sistema de combate que mezcla lo convencional con lo innovador, pueden convertir a Indivisible en uno de los títulos del mes de octubre e, incluso, del año. Tan sólo tendremos que esperar al próximo 8 de octubre para averiguarlo.

Deja un comentario