¿Qué ha pasado con la calidad de Amiibo?

Estamos a un mes para que las figuras NFC de Nintendo lleguen a todo el mundo. Amiibo, tal y como vimos en el Nintendo Direct de la semana pasada, tendrá funcionalidades que las harán únicas entre ellas en títulos como Super Smash Bros. for Wii U. Sin embargo, hay un aspecto que está rondando por toda la red: ¿Qué ocurre con su calidad?

2557630-amiibo_img03_e3_formediadistro

Desde que Amiibo se presentó en el E3 de Los Ángeles el pasado mes de junio, creo que no somos pocos los que quedamos totalmente alucinados con la gran calidad de detalle que presentaban todas y cada una de las figuras de ese line-up mostrado en la feria. El problema ha sido cuando, hace tan solo unos días, los medios americanos han podido echarle el guanto a las versiones finales de las figuras, por lo cual todo esto no es ningún fake; es tan real que no solamente los usuarios se han echado las manos a la cabeza sino unos cuantos periodistas.

LINKS PEACHS

¿Veis? ¿Qué ha pasado en los rostros de Peach y Link? ¿Por qué ahora el héroe de Hyrule está sostenido por un palo amarillo, grueso y antiestético? ¿Por qué se dobla la espada (¡Está doblada!)?  Por su parte, la bella Peach no tiene una cara tan proporcionada, con los ojos mucho menos detallados y una calidad de detalle, por lo general, mucho mayor. Hay que dejar claro que estos cambios los han sufrido tanto los mencionados como Marth y Wii First Trainer, es decir, aquellos que muestran rostros más pequeños y que requieren más precisión en el coloreado.

¿A qué se ha podido deber todo esto? Puede que, al producir en masa a los Amiibo, hayan tenido que reducir costes por algún motivo. Pero es que hay que dejar una cosa clara, se trata de figuras con un PVP de 14,99€… y están hechas por Nintendo.

Tengo la esperanza de que, a pesar de todo las que nos lleguen finalmente sean de una calidad muy notable, ya que, en caso contrario, lo único que sería un fake de mal gusto serían los Amiibo mostrados en el Madrid Games Week y en el resto de ferias internacionales. Recordad que la primera tanda de figuras llegarán el 28 de noviembre, una semana antes que Super Smash Bros. for Wii U.

¿Qué opinas de todo esto?

  1. Recordar que estos artículos son juguetes, y como tal están destinados a un publico infantil por lo tanto debe cumplir una serie de estándar como por ejemplo los objetos punzantes no pueden ser rígidos o no puede contener piezas pequeñas o desmontables, entre otras muchas mas o de lo contrario llevaría una calificación de edad no aceptada por Nintendo, o por lo menos nos le haría mucha gracia.

    Otra cosa es el acabado de rostros y pinturas que eso si que ya… pero esto son juguetes y estoy seguro que si lo queréis es coleccionar figuras hay muchas mejores opciones.

    Aun así entiendo a todo el que esté indignado con esto por mostrar algo que luego no se asemeja a la realidad. Yo he visto Invizimals en bolsas random mejor acabados que ese Link.

Deja un comentario