Así fue el stand de Nintendo en la Madrid Games Week

Durante este fin de semana os hemos ido trayendo una serie de entradas dedicadas a la feria que cerraba anoche sus puertas: Madrid Games Week. En la edición de este año hemos tenido una serie de stands que han destacado por encima del resto. En esta entrada, os comentamos cómo fue el espacio dedicado a Nintendo.

20141016_173214_Android

En primer lugar, quiero dejar clara mi opinión con respecto a este stand, y es que sin lugar a dudas me parece el que estratégicamente mejor posicionado ha estado de todo el evento. Nada más entrar, a diferencia de los años anteriores,no teníamos a Microsoft y Sony, sino que teníamos a Sony y Nintendo, siendo este último todavía más cercano y arropante nada más entrar. Tal y como podéis ver en la imagen, una pantalla gigante acapararía todas las miradas del pasillo central que pudisteis ver en nuestro vídeo-tour. ¿En qué se materializó todo esto? Simple, todo el mundo, independientemente de a dónde fuese, tenía que pasar por delante de esta gran pantalla, donde prácticamente a cada hora teníamos partidas de Super Smash Bros. for Wii U o Mario Kart 8.

nintendoplano

Uno de los títulos más destacados fue Splatoon, una obra fresca, original, colorida, innovadora… Tan solo se pudo probar de 10:00 a 12:00 de cada uno de los días, un tiempo muy escueto con la justificación de que requería mucho trabajo coordinar a los 8 participantes simultáneos para celebrar las partidas del juego. Gráficamente es precioso y el trabajo en equipo se antoja clave. Esperemos que la variedad de escenarios y armas sea lo suficientemente amplia como para ofrecer un producto completo, que dignifique su compra en formato físico.

Wii U ha tenido un papel protagonista en lo que rodeó a la compañía de Kioto, con otros nombres tales como Yoshi’s Woolly World, Kirby and the Rainbow Course, Capitán Toad: Treasure Tracker, Bayonetta 2, Sonic Boom o Hyrule Warriors, entre otros. En el caso de la bruja de Platinum Games, la versión disponible fue la misma que pudimos descargar en la eShop hace unas semanas, aunque ello no impidió que todo aquel que se enfrentaba a ella saliese totalmente sorprendido.

IMG_0668

Cabe destacar el lugar dedicado a los campeonatos de Nintendo 3DS. En este espacio encontraríamos un compendio de sillas y mesas donde tendría lugar el torneo de Pokémon X/Y y otros títulos como Monster Hunter, saga que por cierto trajo consigo una demo de su cuarta entrega: Monster Hunter 4 Ultimate, en exclusiva para Nintendo 3DS. Cabe destacar la presencia de Sekiam, número 6 del mundo en el pasado campeonato mundial de Pokémon, VGC 2014, y gran compañero en la escena competitiva que envuelve a la saga.

IMG_0611

La lista completa de títulos disponibles para la portátil estereoscópica fue la siguiente:

Animal Crossing: New Leaf, Tomodachi Life, Inazuma Eleven Go!, Violetta, Disney Magical World, Lego City Undercover: The Chase Begins, Lego Hobbit, Lego Batman, Fantasy Life, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, El Profesor Layton 6 y el Legado de los Ashalanti, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Kirby Triple Deluxe, Luigi’s Mansion 2, Mario Party: Island Tour o Mario Golf: World Tour.

IMG_0613

Todos aquellos que quisiesen ponerse en la piel de Link pudieron sacarse una fotografía sacando la Master Sword, tal y como habíamos visto en el año pasado. Cabe destacar la vitrina dedicada a Amiibo, una forma muy eficaz de hacer salivar a todo aquel que se topase con estas figuras. La calidad se antoja espectacular, perfectamente coloreadas y repletas de detalle.

IMG_0600

Por último, comentar que desde mi punto de vista Nintendo ha logrado un notable muy alto durante esta segunda edición de Madrid Games Week; no se han formado colas de espera excesivas gracias a una organización que, si bien en ocasiones resultó caótica para los encargados de las consolas, no hubo falta de personal, algo que sí ocurrió en otros stands. La cantidad de juegos disponibles fue muy alta, sumado al espacio dedicado a los torneos y la pantalla gigante de con torneos de Super Smash Bros. for Wii U o Mario Kart 8. La diversión es quizás lo que más caracterizó al espacio del bigotudo durante la feria, esperemos que el año que viene se repita porque es donde mejor me lo pude pasar durante mi visita al Pabellón 8 de IFEMA.

IMG_0665

Deja un comentario