Randal's Monday, primeras sensaciones

Gracias a la gente de Nexus Game Studios he podido echar unas partidas a Randal’s Monday, esa aventura gráfica patria tan prometedora rebozada hasta reventar de guiños a películas y videojuegos.

Randals Monday

En Randal’s Monday encarnamos a Randal Hicks, un personaje que es como la versión geek de Bill Murray entrevistando a Marmotas. Por ponernos en situación, todo comienza cuando Randal le roba la cartera a su mejor amigo, cartera que contiene un anillo maldito. A partir de ahí, todo se complica, y Randal está condenado a revivir una y otra vez un Lunes repleto de situaciones rocambolescas y surrealistas, protagonizadas por un elenco de personajes esculpidos a base de carisma.

Más allá de los guiños y de el estilo gráfico comiquero, Randal’s Monday sobrevive holgadamente gracias a la gracia – valga la redundancia – de sus diálogos, que acaban llevando el peso de la historia, como buena aventura gráfica que es. En más de una ocasión he sorprendido devorando las conversaciones del juego como si se tratara una novela, y cuando he tardado más de la cuenta en conseguir avanzar, realmente he tenido mono de nuevas líneas, para enterarme de hacia donde va una historia que bebe de grifos tan diversos como Day of The Tentacle (LucasArts, 1993), El Día de la Marmota (Harold Ramis, 1993) o las películas de Kevin Smith, por usar las referencias a obras de culto de otros autores como parte de la base.

Mención aparte al nivelazo del doblaje del juego, con algunas de las mejores voces del panorama nacional, como son las de Pepe Mediavilla o Ramón Langa. Realmente esto acababa de situar a Randal’s Monday en una dimensión que hace que te olvides que es un juego indie. El acuerdo que sus creadores, Juanan y Toni, llegaron con Nexus Game Studios para producirlo y con Daedalic Entertainment (responsables de Deponia) para su publicación, parece haber servido para darle entidad a todo el asunto.

No he querido entrar en detalles concretos para no chafar ninguna de las sorpresas que el juego incluye. El cada vez más cercano 12 de noviembre será cuando Randal’s Monday se ponga a la venta y puedas hacerte con él. Si te gustan las aventuras gráficas de esas que te llenan la cabeza de frases y anécdotas memorables, no te lo puedes perder. Este videojuego Made in Spain está hecho con un material que se dejó de utilizar hace mucho, mucho tiempo.

Deja un comentario