Recopilación de puntuaciones de Sunset Overdrive

Uno de los títulos más esperados del catálogo de exclusivos de Xbox One está a la vuelta de la esquina, y parece ser que no ha decepcionado a nadie, convirtiéndose en un juegazo. A pesar de haber contado con detractores desde un primer momento debido a sus mecánicas, la prensa ya ha hablado. ¿Es Sunset Overdrive lo que esperábamos?

sunset overdrive

No son pocos los que han emitido su veredicto a nivel nacional e internacional, así que echemos un vistazo a las puntuaciones emitidas de Sunset Overdrive, la última obra de Insomniac Games que personalmente tanto me gustó y más me llama dentro del catálogo de la sobremesa de Microsoft.

¿Tienes pensado hacerte con Sunset Overdrive? El 31 de octubre podremos labrarnos nuestra propia opinión al respecto.

  1. Felicidades JaumeAV por la parte que te toca!!! 😀

    tengo muchas ganas de probarlo, pinta fenomenal!!! ese sabor arcade que se echa de menos hoy día en muchos juegos parece que lo tiene todo SO!!

    saludos!!

  2. Merci gente! 😀 son las 2:30 y sigo despierto leyendo reviews y viendo notas! esto parece que va bien! 😀

    Creo q es hora de que vaya a dormir un poco, que en 4-5 horillas hay q estar de pie preparado para seguir currando en este y metiendole caña al nuevo Ratchet! (bueno nuevo a medias)… me esta quedando una direccion de arte para el Interfaz, de rechupete 😛

    un abrazo!

    • Por cierto, os ha gustado la direccion de arte? el interfaz? los menus? Para mi como siempre pq soy demasiado perfeccionista, estan al 70% de lo que querria, pero bueno, creo que quedaron solidos.

      que os parece?

      • A ver (se dice así, ¿no? 😛 ), te voy a ser sincero total.

        El juego no me lo voy a pillar porque es un poco demasiado «raro» para mi, aunque con esto no quiero decir que me parezca una puta mierda, simplemente… no es lo que busco, ni mas ni menos.

        Con respecto a la parte que te toca JaumeAV y después de ver numerosos gameplays he de decirte que todo tu trabajo está a un nivel muy muy bueno (si fuese basura te lo diría igualmente, y no es peloteo), una de las cosas que mas me han «impactado» o gustado ha sido lo de incluir la interfaz, marcadores y tal a modo de como si se hubiese estallado la TV rompiendo en ese caso la 4ª dimensión como quien dice, muy original a decir verdad, ni demasiado rebuscado… ni ilegibles, no se, me ha gustado ese «toque», aparte mencionar la forma de presentarlos, si, realmente «casa» con lo que es el título en cuestión y con sus colores saturados, fuertes y vivos, no se, es como un puto cómic hecho videojuego y los menús y marcadores parecen los diálogos de este.

        No me extraña nada que se esté llevando las notas que se está llevando, eso si, espero como un loco un nuevo Ratchet & Clank, y sino… algo parecido, no se, es que pienso en Insomniac y solo veo Ratchet por todos lados, que por otra parte decir que me gustaron muchísimo, así es que ya sabes, «recomienda» Ratchet a tus jefes, igual con suerte…

        Lo dicho, por la parte artística que te toca… decir que me alegro mogollón de saber que un Español ha creado lo que ha creado, seas Catalán o no… jajaja (esto ya sabes que es puta coña 😉 )

        • Me alegro que guste el diseño grafico y la direccion de arte que le he dado a la interfaz.

          Con respecto a Ratchet, me remito al comentario que hay por ahi arriba, y justo por debajo… ESTAMOS trabajando en un nuevo Ratchet. Un remake (y un poco de rethinking) del primero para PS4, que ira de la mano de la pelicula en cines. 😉

          Mis jefes no creo q dejen nunca de lado los Ratchet, o si lo hicieran me sorprenderia mucho 🙂

      • bueno, mas de lo que hay escrito en la web anunciando un remake del primer Ratchet, con algunos cambios jugables i atando con la pelicula, no puedo dar muchas exclusivas, hahaha.

        😛

        • Yo mientras tanto sigo dándole caña al Ratchet 3 en Vita, que es el único que me queda para pasarme en la portátil y así podré decir que me pasé la trilogía en PS2, PS3 y Vita xD

        • un servidor tambien esta jugando al 3, cuando puedo, q tengo poco tiempo… 😛

          Tengo ganas de darle a la serie Future

        • Oye Jaume, ya que estáis con el primer Ratchet para PS4, abro desde aquí una petición para hacerlo también en PSX, que será la única plataforma PlayStation de sobremesa sin el primer Ratchet & Clank (PSP se salva porque tiene su propia entrega).

          jejejeje

  3. Buenas, qué decir que no esté ya dicho…

    Ya comenté que a mi el neo-punky saltimbanqui no me entusiasma, peeero, al igual que Bayonetta 2, este Sunset Overdrive tiene pinta de ser un título súper dinámico y fluido, «cómodo» de jugar (será que los expertos «puntuadores» han decidido cambiar el «por qué» de sus notas hacía aspectos más jugables).

    Con respecto al gameplay visto, me llamaría mucho que fuese un juego para dos o más jugadores, cooperativo, podría ser realmente divertido compartir escenario con más colegas.

    Y, por último, el apartado artístico/visual de la interfaz y tal, por parte de JaumeAV, muy chulo. No tengas ninguna duda de que, lo que hemos visto por ahora, mola mucho. Como dice Solid, esa «incrustación» de los marcadores en la pantalla acompaña y resalta la estética general del juego. Enhorabuena!

    Saludos.

    • merci merci! esto me hace sentir bien 🙂

      Es que generalmente la interfaz y el disenyo grafico de los juegos suele ser el gran olvidado… hehe

      Hubo un monton de ideas graficas que propuse para romper la 4a dimension (el 4th wall) con el HUD y la interfaz. Habia papeles arrancados por donde respiraban los elementos, habia rallajos, y mas ideas pero desde el principio la idea que mas me/nos gustaba era «romper» la pantalla, y que los menus apareciesen por ahi. En un principio queria hacerlo un poco mas extremo, con mas fuerza visual, y con animaciones, pero varios factores como que el Ui tiene q estar ahi y ayudar pero no gritar mas que el juego, y tambien, la falta de tiempo y recursos ademas de potencia, hicieron que lo recortasemos a lo minimo necesario sin perder expresividad ni funcionalidad.

      Si os fijais en los videos del E3 y otras ferias con la demo, vereis que el HUD tiene algunas diferencias, la mas visible el radar y el cristal roto. Hubieron algunas mejoras que le meti en las ultimas semanas.

      Imagino no quedo mal del todo 😛

  4. Buenas.

    Puedes estar orgulloso del HUD (sea cual sea la disposición definitiva de los elementos) es muy original y, pese a ser tan colorido, no parece entorpecer la acción y si potenciar, como dije antes, la estética general.

    De hecho, recuerdo los primeros vídeos de SO donde no aparecía ningún HUD y la pantalla quedaba (o daba la sensación) como «desnuda».
    Así pues, si existe un premio para esta categoría, y ten por sentado que tu trabajo merece ser reconocido, no te sorprendas si te cae alguno.

    Por cierto, si alguien tiene mucho mono de gameplays , ya hay unos pocos llegados desde USA, http://www.youtube.com/watch?v=D9kZgn5YmwI, lo dicho, tiene pinta de ser frenético. (incluir una barba larga en el editor del personaje….+1000, soy «peluo-barbuo» y lo echo siempre en falta)

    Saludos.

    Pd: Jaume tío, puedo perdonar que no uses la «ñ» (lo mismo tu teclado no la tiene) pero, aunque estés cansado o insomne, cuídame la ortografía un poco, por favor.

    • Hahaha! aqui hay un complot desde la semana pasada! jo jo jo

      Ya lo he explicado varias veces. No uso acentos o algunos signos porque en un teclado americano es una tocada de cojones hacerlo. No acabas de escribir nunca, porque la disposicion es distinta y no haces mas que corregir constantemente.

      De hecho, durante años, he escrito con ny en vez de ñ (acabo de ver que en mi comentario anterior de anoche a las 2 de la madrugada se me escapo un ‘disenyo’ por la costumbre. Pero hace un mes o dos, por accidente encontre la manera de escribir la ñ de forma rapida y ahora lo hago.

      Yo soy el primero que quiere que se escriba bien (odio los haber por a ver y cosas del estilo), pero me rindo con los acentos en un teclado americano.

      Aparte de los acentos (y de los fallos que todos hacemos de vez en cuando que no nos permiten corregir desde AB) no suelo escribir con faltas yo, mas que los modismos propios que a veces se sueltan para simular el lenguaje hablado, o la economizacion del lenguaje (que = q, y cosas del estilo).

      Vamos, que no es por no querer cuidar la ortografia. 😉

      Con respecto al tema del diseño de la interfaz, gracias! me alegro q te guste. Ojala me llevase algun premio por ello, aunque no creo. Tampoco es tan bueno. De hecho, ayudaria con temas de visados y demas monsergas en el futuro, pero teniendo algunos premios ya, no me preocupa demasiado ganar nada.

        • lol…. Si, si, Kris, tu dale premios que él, de mientras, te va atizando sutilmente: …»fallos que todos hacemos de vez en cuando que no nos permiten corregir desde AB»…. Editor de Comments Ya!!!

          Por otro lado, Jaume, imaginaba que tendrías un teclado yankee (es lo que tiene ser un pro…) así que, disculpado quedas companyero.

          Saludos.

          Pd: Qué tipo más salao este Jaume.

Deja un comentario