Reino Unido y el fútbol, amor platónico

Como cada lunes, hemos conocido las ventas semanales de juegos en el Reino Unido, uno de los mercados más importantes de esta industria en el panorama europeo y que siempre acapara muchas miradas en el resto de países del continente por sus gustos y preferencias. El deporte rey no se despega de la primera plaza.

FIFA 15

Y es que la llegada de FIFA 15 ha sido, como siempre, para quedarse. Desde Electronic Arts podrían esperarse más que nunca un recibimiento así de espectacular para su entrega anual de simulación futbolística, debido a la espectacular recreación de todos los estadios de la Premier League entre otros aspectos. A pesar de la gran cantidad de quejas que he podido leer en diversos medios especializados y escuchado en más de un podcast en relación con los porteros, parece ser que nuestros vecinos ingleses no piensan en otra cosa y FIFA 15 se ancla en lo más alto de la lista una vez más.

Alien: Isolation recibe también una calurosa acogida y se sitúa justo por encima de Middle-Earth: Shadow of Mordor. Así quedan las tres primeras posiciones, seguidas de los dos simuladores de velocidad que acaban de aterrizar en la nueva generación. En crítica, parece ser que la obra de Microsoft se ha llevado la palma; en ventas, también. No te pierdas nuestro análisis porque más de uno se replanteará qué consola comprar de cara a final de año. Si además quieres contrastar opiniones, puedes echarle un vistazo a nuestra reseña de DriveClub, de la mano de tres compañeros de AKB.

Forza Horizon 2

Nintendo, por su parte, tan solo consigue situar un exclusivo en el Top-10, Super Smash Bros. for 3DS.

1. FIFA 15
2. Alien: Isolation
3. Middle-Earth: Shadow of Mordor
4. Forza Horizon 2
5. DriveClub
6. Destiny
7. Skylanders Trap Team
8. NBA 2K15
9. Smash Bros. for 3DS
10. Minecraft: PlayStation Edition

¿Echas de menos algún título en esta lista? Por ejemplo, el reciente Sleeping Dogs: Definitive Edition se ha quedado fuera.

Deja un comentario