Icono del sitio Akihabara Blues

Repasamos la lista de títulos para 2015 en Wii U

Zelda Wii U

Es el momento de hacer una pequeña recapitulación de todo lo que está por llegar hasta final de año en la ya surtida consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Su liga es otra, PS4 y Xbox One tienen tanto una potencia como apoyo de terceros que el sistema del bigotudo nunca tendrá en su vida útil. Así pues, ¿es suficiente esta batería de títulos?

Toda la información que vamos a supervisar la hemos interpretado a partir de las palabras de Satoru Iwata en su última reunión de inversores y la instantánea proporcionada por la propia compañía para dejar constancia de los ases que guarda Wii U bajo la manga. En primer lugar, veamos lo que ha dicho el presidente de la Gran N:

“Durante el briefing empresarial en enero de hace un año, expliqué que estábamos centrados en enriquecer el valor del Wii U GamePad, y que en el E3 de junio el Sr. Miyamoto mostraría un par de ejemplos específicos. En 2015, vamos a lanzar títulos de Wii U que utilicen completamente el GamePad.

Esta diapositiva muestra los títulos de Wii U que ya han sido anunciados para un lanzamiento en 2015. A pesar de que hay más juegos por anunciar, esta diapositiva contiene muchos títulos que utilizan completamente el GamePad.

Además de los proyectos de utilización del GamePad del señor Miyamoto, UGC (contenido generado por el usuario), donde los jugadores pueden disfrutar de creaciones de otros jugadores, posible en títulos como «Mario Maker». La jugabilidad que ofrece el GamePad tiene mucho potencial, y se puede ampliar aún más la forma en que los padres y los niños se divierten juntos.” – Satoru Iwata.

Recapitulemos pues todo lo que está cociéndose en las oficinas de Kyoto y que verá la luz en Wii U antes de que finalice 2015:

Se trata de 12 juegos, de los cuales 11 (todos menos LEGO Batman 3) exclusivos para esta plataforma. Teniendo en cuenta que los tres primeros de la lista llegarán a Europa antes de que termine mayo, queda mucho arsenal por delante de cara al verano y otoño, momento en que verdaderamente veremos si Wii U saldrá o no bien parada teniendo en cuenta que sus competidoras directas no están de brazos cruzados.

Sin embargo, personalmente pienso que esta lista no está completa, habría que añadir por lo menos dos o tres obras más que conoceremos en el E3 y que saldrán este mismo año. Apostaría por un lanzamiento de GameCube remasterizado, o quién sabe si Retro Studios tendrá ya listo ese nuevo Metroid con el que todos soñamos. Por pedir, un Animal Crossing sería la guinda del pastel.

¿Y tú, piensas que es suficiente con esto?

Fuente | Nintendo JP

Salir de la versión móvil