Resident Evil 5 y Resident Evil 6, impresiones en Nintendo Switch

Con Resident Evil 5 y 6, ya son 5 los títulos de la saga que llegan a Nintendo Switch. Si a eso le sumamos Revelations 1 y 2 el año pasado y la versión cloud japonesa de Resident Evil 7, contamos con un total de 8 juegos.

Nada mal para una consola con dos años y medio de vida, ¿no? Podemos afirmar que Capcom apuesta fuerte por el terror en la consola híbrida de Nintendo. Recientemente se han publicado demos de RE 5 y 6 debido a su próximo lanzamiento el 28 de octubre. Os traemos nuestras impresiones.

El peso del paso del tiempo

Estas demos son bastante breves, nos dejan probar los primeros compases de cada uno de los ya mencionados títulos, siendo la campaña de Chris Redfield la única disponible en el caso de Resident Evil 6 y sus múltiples campañas. En la quinta entrega numerada de esta saga de terror, nos vemos transportados a África, donde Chris debe investigar las misteriosas conductas de los locales como parte de su trabajo de la BSAA.

Con Resident Evil 5 destacamos el factor cooperativo local del juego, ya que sentó las bases de lo que veríamos en futuras entregas como Resident Evil 6 y Resident Evil Revelations 2. Sin embargo, hay que reconocer que ha envejecido bastante mal. Los controles se vuelven algo toscos y gráficamente se nota que han pasado los años. No obstante, aunque la demo es bastante breve nos permite imaginar cómo será la experiencia en el juego completo (y transferir nuestro progresos, armas y dinero al mismo).

Respecto a Resident Evil 6, notamos un salto considerable en el ritmo del juego y en el apartado técnico, así como con el doblaje, que pasa de estar en inglés a estar en castellano. Jugablemente está mucho más pulido y es más intuitivo que Resident Evil 5, destacando las innovaciones que se hicieron en el inventario y su gestión, así como en los ataques cuerpo a cuerpo. En esta ocasión la historia nos lleva a China, donde las armas biológicas están sembrando el caos.

Sensaciones encontradas

A grandes rasgos, con estas demos podemos afirmar que la versión de la consola híbrida de Nintendo está a medio camino entre la versión de PS3 y la de PS4 en cuanto a rendimiento y gráficos. Cosa que es bastante admirable teniendo en consideración las dimensiones de Nintendo Switch.

Respecto a las impresiones generales, Resident Evil 5 nos ha dejado un sabor algo agridulce, mientras que Resident Evil 6 nos ha dejado con ganas de más. En poco menos de 2 semanas, cuando los títulos salgan a la venta, comprobaremos si estas primeras impresiones estaban erradas o si hemos acertado de pleno. ¿Le daréis una oportunidad a estos títulos en Nintendo Switch o ya los habéis disfrutado en otras plataformas?

  1. Excelente noticia para los poseedores de Switch únicamente, esta genial saga debería poder disfrutarla todo el mundo.

    El 5 recibió palos pero siempre me gustó, por mucho que sea muy de acción. Con el 6 sucedió tres cuartos de lo mismo, pero los adictos a la saga somos así. 😀

  2. Yo baje la demo de re6 y la verdad me dejo perplejo, graficamente se ve muy bien, nada que ver con la version de ps3 y xbox 360 la cual compre y la vendi por lo mal que se veia, no daba ni para ver la mira lazer, ultra borroso. La comprare cuando baje un poco de precio, pues en ps4 esta en promo re2 remake en 29.99 y 2 mata 6….lo comprare a final de año.

Deja un comentario