Resident Evil HD Remaster , gameplay con el juego de Capcom

No presté al primer Resident Evil la atención que se supone que hay que prestar a los clásicos. Mi Resident Evil favorito, de lejos, es el segundo, por lo que la toma de contacto con este Resident Evil HD Remaster ha sido poco melancólica y sí bastante analítica.

Resident Evil HD

La Mansión de Resident Evil HD es uno de los personajes principales

Visualmente proviene directamente del homenaje que se dio la saga en GameCube, y a excepción de las míticas escenas de carga al entrar en una estancia, esta revisitación al papá de los Survival Horror en consola podría pasar por un interesante videojuego descargable. Lo he probado durante unos 20 minutos y las sensaciones no han sido para nada malas. Resident Evil HD Remaster me ha parecido un título que, en su naturaleza de clásico, ha aguantado bien en general el paso del tiempo.

Su jugabilidad será muy diferente de los títulos que lo parten hoy en día, pero tiene recursos de sobra para reclamar un pedacito de tu atención, a poco que te gusten los juegos de terror psicológico. Vale, no será el juego del año, pero si lo jugaste en su momento lo vas a disfrutar como un enano, y sino, vas a poder disfrutar de un título que sentó las bases de todo un género.

  1. Yo pille de PlayAsia la version física japonesa de ps3, y aunque graficamente no molan nada los fondos prerrenderizados con una calidad pesima; la jugabilidad, la magia del juego estan ahi. Como detalle, esta version japo venia con subtitulos al castellano y su doblaje inglés, algo de agradecer.

Deja un comentario