Retro Studios ¿trabajando ya en un nuevo juego?

Tras el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la gente comenzó a preguntarse si Retro Studios había comenzado ya a desarrollar una nueva obra para Nintendo, puesto que por méritos propios se han consagrado posiblemente como la first party más importante de la compañía de Kyoto.

Retro_Studios_DKCR

No hemos tenido que esperar mucho, de hecho no ha pasado más que una semana desde que Tropical Freeze saliese a la venta para que Michael Kelbaugh -SEO y presidente de la propia Retro Studios- junto Kensuke Tanable, reconocido productor de Nintendo, hayan concedido una entrevista al medio Gamespot donde han dicho lo siguiente:

 

Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje. Es muy divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart; eso es diversión, juegos divertidos en los que trabajar. Así que , ya sabes, no te los puedes perder. Cada una de esas IPs han sido muy divertidas de jugar y trabajar, y nos encantaría volver a ellas en algún momento.» – Michael Kelbaugh

 

news_photo_26609_1362763604

 En ningún momento se asegura la confirmación de un nuevo desarrollo, por lo que todo esto debe tomarse como una suposición, pero que sin embargo no deja lugar a dudas. Sobre la actual consola de sobremesa de Nintendo han querido defender sus posibilidades, asegurando que la percepción que se tiene de la misma es equivocada; que es capaz de hacer grandes juegos.

 

“Desafortunadamente, la percepción es que no se trata de una máquina muy potente. Esto no es cierto. Es un portento. Es más que suficiente para hacer grandes juegos.

Fue muy divertido poder descifrarla al abrirla por primera vez y aprender las técnicas HD; sombreado de píxeles, tiene mucha más potencia y cómo esto impacta en el equipo. Fue muy divertido ver a nuestros artistas volverse locos, porque ahora no tenían que preocuparse más por los polígonos. ¡Haces tantos como quieras!” – Michael Kelbaugh

 

Además, hemos podido saber que el equipo tejano no descansó ni un solo momento tras finalizar con la última obra del gorila encorbatado el pasado mes de noviembre, pensando desde entonces qué hacer y cómo, algo que alimenta todavía más el rumor que hoy circula por la red. No nos queda más que esperar cruzando los dedos por aquella franquicia que todos queremos ver desde hace ya unos cuantos años, ¿verdad?

Samus Aran

Deja un comentario