RGG Summit 2022. Yakuza no more

Se llevó a cabo el RGG Summit 2022, el cual dejó varios anuncios relacionados con la saga Yakuza, comenzando por su cambio de nombre. Ahora será conocida en occidente como Like a Dragon. Tres nuevos títulos confirman que la saga está más viva que nunca.

like a dragon 8

Vienen muchas historias

El principal motivo para presenciar el RGG SUmmit 2022 era el anuncio de Yakuza 8, que será conocido como Like a Dragon 8 (no me acostumbro, pero es lo que hay). El juego estará llegando en 2024, será nuevamente un RPG por turnos y tiene a Ichiban y Kiryu como protagonistas.

Otro de los titulos presentados, que llegará en 2023, es Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. El cual nos cuenta lo sucedido con Kiryu después de los acontecimientos de la sexta entrega y sucede a la par de los hechos vistos en Yakuza: Like a Dragon.

Por último, tuvimos un repaso de Like a Dragon Ishin!, juego que llegará en febrero de 2023 y cuyo primer avance se presentó en el State of Play. Este es un remake del juego que salió únicamente en Japón en 2014 y que reúne personajes de todos los títulos de la serie hasta la fecha.

Más allá del dragón

Otro de los invitados al RGG Summit 2022 fue la serie Judgment, no con un título nuevo, sino con el anuncio de su lanzamiento para PC. Ambos juegos ya se encuentran disponibles en Steam y puede ser una puerta de entrada para esta serie, como en su momento lo fué Yakuza 0.

Me sorprende la cantidad de títulos en los que se encuentra trabajando actualmente el estadio Ryu Ga Gotoku, además de la variedad que le ha dado a su serie estrella, ahora conocida como Like a Dragon.

  1. Primero decir que me parece muy bien que los geniales Jugment lleguen a PC, son joyas que deberían estar en todas las plataformas. Y no soy jugador de PC (lo fui un muy breve espacio de tiempo hace eones), y los tengo para One y Series X, con lo que no me afecta; hablo como usuario multiplataforma, y me cago en las pueriles guerritas consoleras.

    Luego, que ya estoy mayor (y cascao) y me lío con tanto rollo. Ayer leí que iban a sacar la secuela directa del estupendo Yakuza: Like a Dragon, poniéndole directamente un 2 al final del título y ya. Dando por hecho que saldrá para las máquinas de Microsoft y Sony. ¿Esto es así, es lo que llamáis Yakuza: Like a Dragon 8 (telita)? ACLARADME ESTO, PLIS.

    Y finalmente, pedir un imposible: Que saquen el estupendo The Yakuza Remastered Collection Standard Edition PS4, que es una recopilata brutal, en PS5 TRADUCIDO AL ESPAÑOL. Vendí la mía porque no tiene exclusivos que me molen más allá de esas dos joyitas como Demon’s Souls y Ratchet & Clank: Una Dimensión aparte, pero pienso comprame la PS5 Slim de salida, como comenté, y me fliparía que dicha colección llegase a ella traducida porque no toco uno desde el primero, que lo estaba.

    Salud y videojuegos para tod@s.

    • De ahora en adelante los juegos se van a llamar Like a Dragon y no Yakuza. Por eso la secuela de Yakuza: Like a Dragon es Like a Dragon 8, lo mismo que pasó con Like a Dragon Ishin!.

      Todos los juegos son multiplataforma

Deja un comentario