Rise of the Tomb Raider es portada en Game Informer

Como ha sucedido en muchas ocasiones la revista Game Informer trae en exclusiva información acerca de un nuevo lanzamiento. En esta ocasión se trata de Rise of the Tomb Raider, la segunda parte del exitoso reboot de la serie.

Rise of the Tomb Raider

El regreso de Lara Croft se acerca y esta vez las gélidas tierras de Siberia serán nuestro destino. Según la información de la revista en esta ocasión el clima y la hora del día serán un factor que nos afectará a nosotros y también a la vida salvaje del lugar.

Rise of the Tomb Raider

Entre las novedades también se habla de un nuevo arsenal más variado tanto en armamento como en municiones, sin embargo el arco y los ganchos para escalar estarán presentes nuevamente. Se dice que se han realizado algunas mejoras en el sistema de combate e incluso lo comparan con lo visto en The Last of Us (¿eso será bueno o malo?).

Otro aspecto que destacan es que en Rise of the Tomb Raider nos encontraremos con más puzzles y algunos de ellos estarán encadenados, de manera que nos veremos en la necesidad de estar muy atentos a lo que hemos hecho antes por si afecta algo más adelante o viceversa.

Por último aun ronda el misterio de si será o no exclusivo de Xbox, de momento todo apunta a una exclusividad temporal para un proyecto que se encuentra siendo desarrollado por Square Enix en su versión de Xbox One y por Nixxes Software para la versión de Xbox 360 (aunque no lo crean si, aun piensan en la 360).

Fuente: Gematsu

      • Bueno, son gustos,… yo prefiero las revistas que van al tajo y se dejan de tonterias como guias, posters y chupachups. Games era la mejor revista sobre juegos que se ha publicado en españa, y con diferencia.

        Era cara, pero tambien es justos decir que tenia mucho mas contenido que el resto y que la calidad de los textos eran mas especializados.

        De todas formas, una suscripcion a cualquier revista “importante” de UK ya sale por ese precio (gamestm, retrogamer, edge, etc..)

        En fin, que es una lastima que el mercado de la prensa en papel del videojuego este tan sumamente mal en España, y no es solo cuestion de precio. Da envidia sana ver la cantidad, variedad y calidad que tienen los ingleses.

      • No llevaba posters y pijaditas de esas, pero yo prefiero una revista que ofrezca contenido en cantidad y calidad. Para mi era la mejor revista que se publicaba en España.

        • Cantidad y calidad la tienes a patadas por Internet, así que pagar esa cantidad o tiene un aliciente jugoso o ya se pueden quedar todas en el quiosco. Por mi digo, respeto a todo aquel que le guste, pero yo paso.

        • Yo los colgaba de chaval y seguro algunos lo hacen ahora. Por supuesto hay de todo eso en internet, como también hay artículos de calidad e imágenes exclusivas. Una revista a día de hoy no puede competir con internet, por eso digo que si encima su precio es “lato” en relación a las demás pues…

    • Si es exclusiva temporal y sale más tarde en PS4, me la sopla bastante, ya lo jugaré. Con tantísimos juegos como se publican actualmente, anda que no habrá otras cosas para jugar mientras tanto.

      Y si finalmente no sale en PS4… ya saldrá en PC.

      • Es cierto que el tema de la exclusividades temporales es una soberana tonteria por lo que dices… con tanta cantidad de titulos da igual jugarlo 6 meses despues.

        Eso si, hay mucho ansia viva en este mundillo, que se arranca la piel porque el juego lo han puesto para descargar a las 15:00 en lugar de a las 13:00. Asi que imagina como les puede afectar la exclusividad a estos usuarios de ps4 Xd.

        • Salvo para una minoría (los ansiosos), sí da exactamente igual jugar los juegos 6 meses o un año después. El juego va a ser el mismo (o incluso mejor, teniendo en cuenta que ya habrán salido varios parches para resolver los problemas del juego).

        • Kris, lo de jugar 6 meses despues puede ser una tonteria o no… depende del jugador.

          En mi caso es lo habitual por el tema economico. Esta claro que me gustaria jugarlos en su lanzamiento, pero los disfruto igualmente un año despues.

          Incluso a veces es mejor dejar pasar 6 meses (driveclub).. XDDD.

        • Estoy entre Kris y Wiwo.

          Esto es, muy poquitos juegos me llaman ya para pillarlos de salida, casi ninguno. También influye, y mucho que llevo demasiado tiempo OFF (o CHOFF) e incluso burradas como GTA V (el último que pillé se salida) duermen en el armario.

          Peeero… a cada uno le tira lo que le tira. Pónganme un Causa Justa 3 o un Mafia 3 en la boca y hablamos de apatía.

          Mientras, ando a hostias conmigo mismo con lo del Unity. Entiéndase que podría añadirse a la lista de los ‘resucitadores’ en mi caso.

          Los juegos son los mismos seis meses después, e incluso suelen venir en ediciones completas o mejoradas (Unity… sal ratita…), lo mismo que en los últimos tiempos es sabido que las bajadas de precio empiezan muy prontito (en algunos casos se huele, por nombre que tenga la perrunilla), con lo cual tampoco es plan de tirar el dinero.

          Y el ansia ahí está, luego zorrea por las estanterías de segunda mano en muchos casos, je. Pero hay excepciones, vaya si las hay, las filias de cada uno.

          Otra cuestión importante es que algunos títulos te pueden dar cientos de horas de juego y eso compensa. Te pillas, por ejemplo, un Skyrim de salida y ya puede llover…

          Claro, que yo soy un tipo muy raro. XDDD

    • Hombre, a mi lo que me produce este juego es morbo, la verdad es que si va a salir en X360 los usuarios de Xone (me incluyo) deberían sacarse de la cabeza que va a ser un Benchmark, el anterior juego me pareció decente, pero con una historia demasiado trivial y lo sigo diciendo, mi esposa mas de una vez me advirtio que no debería ver pornografia, “Que no amor, que es este mugroso juego”, y, admitanlo, el juego esta inflado es bueno peor no taaaan bueno como lo quieren hacer ver, gráficos aparte espero que destaque en otros apartados, haber que pasa.

      • A mi me sorprendio muchisimo el anterior. Lo disfrute un monton y espero con ganas esta ¿segunda? parte.

        Ya han dicho que la version de One se esta desarrollando sin tener en mente la de 360, lo que (en teoria) ofrecera una version mas optimizada de lo que cabria esperar.

        Ya veremos.

      • Creo que están siendo desarrollados por equipos diferentes, por lo que a priori no debería ser un condicionante negativo en cuanto a calidad gráfica que salga en ambas plataformas.

      • Hombre Ray, no seas tan tiquismiquis,… es exclusiva aunque sea temporal, y en este mundo tan efimero del videojuego, 6 meses es una eternidad (aunque no para todos, claro).

      • Si, la verdad es que hay un lio montado en cuanto a la definición de exclusivo…¿Es exclusivo de Xbox? ¿Exclusivo de plataformas de MS? ¿Exclusivo en consolas? ¿Exclusivo en consolas de nueva generacion?

        • Es una de las etiquetas mas preciadas de este mundillo y la van a poner a la minima ocasion, sea cual sea la acepcion.

          Un exclusivo, sea como sea es siempre un zas.

        • ¿En serio te crees que hay algún sonyers de esos que dices que se esta quemando con este Tomb raider teniendo a Uncharted 4 a tiro de piedra? Que digo yo que alguno habrá, pero generalizarlo lo encuentro muy exagerado vamos

  1. Pero si se le da importancia hasta a tener una basura de beta 15 días antes en una consola que en otra como no va a ser importante una exclusiva temporal de una franquicia tan importante como la de este juego… y eso sin haberse visto aún nada de él.
    Algunos usuarios no le darán importancia, pero en las ventas de títulos como Bioshock, exclusivo en su día, vaya si se notó. Y no solo eso, si no que se nota en las ventas de títulos posteriores aún sin ser exclusivos. El nombre de la franquicia el consumidor lo asocia a una marca y por h o por b hay consumidores que pierden interés. Véanse también las ventas de la trilogía de Mass Effect, cada entrega vendiendo menos de la mitad en Ps3.

    • Esta claro…cualquier cosa que de ventaja es aprovechada. Da igual que la exclusiva sea por 6 meses que por 15 dias…. eso vende, da peso a la marca y confianza a los usuarios. Puede parecer una gilipollez, pero es una guerra de trincheras.

Deja un comentario