Saints Row. Hora de ser nuestro propio jefe

Volition ha decidido reiniciar la serie Saints Row. Esta vez han decidido dar un enfoque más amplio, donde nosotros, como jugadores, seremos el jefe, el punto de partida para iniciar un emporio criminal y conquistar Santo Ileso.

saints row

Eres el jefe

Uno de los primeros cambios que presenta este nuevo Saints Row es ponernos como el jefe. Un personaje que podrá ser personalizado de muchísimas maneras, desde el cabello, pasando por los dientes, incluso partes del cuerpo de forma asimétrica, y terminando con las medias, así no se vean.

De hecho ya se encuentra disponible la aplicación Boss Factory, para ir adelantando el trabajo y entrar al juego listos para formar nuestra empresa. Esta cuenta con tres personajes más, que le irán dando forma a una historia que busca lograr la conquista de Santo Ileso.

Un nuevo territorio

Esta entrega de Saints Row se traslada a Santo Ileso, un lugar de ficción ubicado en el sur oeste de los Estados Unidos. Esto significa que los desiertos, la arena y unos espectaculares atardeceres formarán parte de nuestras partidas.

El lugar se encuentra controlado por tres facciones: Los Panteros, Los Ídolos y Marshal. Cada una de ellas tiene particularidades, como son su ubicación, las formas de atacar o incluso el armamento. El objetivo es conquistar sus territorios y ser los reyes del lugar.

Comenzando desde abajo

Como suele suceder en este tipo de juegos, es necesario comenzar desde abajo. Así que existen diferentes empresas que podemos adquirir y así ir subiendo en la escala del crimen. Enterrar desechos radioactivos, servir de conductor durante atracos o incluso servir como “herido” en las calles.

Cada uno de nuestros negocios puede ser personalizado y no serán ajustes básicos. La idea en Saints Row es precisamente darnos el control suficiente para que el juego tenga nuestro sello personal.

Sin perder la esencia

El juego ha sido criticado por algunos fanáticos, porque este reboot parece alejarse un poco de los juegos anteriores de la franquicia. La primera vez que vi esta nueva entrega la sentí mucho más seria, pero sus diferentes adelantos me han demostrado que la franquicia sigue igual de loca y caotica como siempre.

Probablemente se haya bajado el tono en ciertos aspectos sexuales, porque no se ha mostrado el dildo gigante por ejemplo, pero en general se ve y se siente como un Saints Row. Un mundo abierto con muchas cosas por hacer y donde Volition puede estar acertando si las misiones, en especial las secundarias, son lo suficientemente variadas.

Saints Row ya no da espera

El juego estará llegando a Xbox, PC y Playstation el 23 de Agosto de 2022, después de un retraso de casi seis meses y en mi opinión, el cambio de enfoque era justo y necesario, a pesar de cierta similitudes con GTA (es inevitable no comprarlo).

Los títulos anteriores ya se estaban centrando mucho en ciertos personajes o historias puntuales, dejando de lado precisamente la libertad. El mismo equipo de desarrollo comenzó a sentir las limitaciones y por eso decidieron reiniciar la saga, lo que me parece muy interesante.

saints row

No entiendo por que tanto hate, porque lo visto me sigue mostrando esos elementos que han hecho que Saint Row sea divertido e irreverente. Si, las primeras impresiones dieron a entender otra cosa, pero de cara a su lanzamiento, no creo que haya mucho que temer.

  1. Centrándome en el último párrafo, el de la supuesta polémica, espero sinceramente por el bien del mundo videojueguil que títulos como este reboot de Saints Row y el próximo GTA 6 no caigan en la dictadura de lo políticamente correcto y el rollo woke tan de moda en unos USA cada vez más moñas. Que son videojuegos, por Dios, no la vida real; y precisamente estas sagas se han caracterizado por su carácter gamberro y loco, no pueden plegarse a maniqueismos impostados.

    Si quieren un mundo más justo e igualitario, así como respetuoso con todas las personas, que hagan políticas efectivas para ello y se dejen de intentar poner puertas al campo.

    • Aqui mas que el tema woke, creo yo, ha sido una cuestion de irse limitando poco a poco. Ellos mismos tuvieron una vision de un GTA mucho mas loco, creo, y despues se fueron cerrando a ciertos personajes, ciertas historias, cierto elementos y se complicaba darle frescura a un juego nuevo con tantos limitantes encima

      • Pues yo creo que tras el rollo del trato a los empleados, las quejas y denuncias, ahora que está pegando fuerte la corriente woke, no quieren más mala prensa.

        Pero deben de ser conscientes de quiénes son y de cómo han llegado a donde están, que no ha sido precisamente con juegos políticamente correctos.

        Bastante tenemos ya con que esta movida haya infectado el cine, como para que nos destrocen también los videojuegos.

Deja un comentario