Rockstar busca sacudirse con Grand Theft Auto 6

Parece que en Rockstar Games han decidido poner el acelerador a Grand Theft Auto 6. A través de Bloomberg se ha podido conocer información importante acerca del próximo juego del estudio, que los ha llevado incluso a cambiar las políticas de la empresa.

GTA V

Vamos con calma

Si algo ha caracterizado a Rockstar Games a lo largo de su existencia es el crunch. Se ha vivido en prácticamente todos los grandes proyectos del estudio y ha sido motivo de muchas quejas también. Pues tal parece que ese tipo de prácticas son cosa del pasado y Grand Theft Auto 6 no tendrá que ver con estos temas.

Lo que significa también que la fecha de lanzamiento no será cercana. No podemos olvidar lo grande, en tamaño y contenido, que suelen ser los juegos de la saga. Eso sí, parece que el trabajo comenzó hace tiempo, porque se habla que el desarrollo inició en 2014.

Grand Theft Auto V

¿La o los protagonistas

Al parecer Grand Theft Auto 6 será el primer juego de la serie donde tendremos una mujer como protagonista, que además será de origen latino. También parece que no son uno, sino dos, pero al parecer el otro personaje será su hermano gemelo y todo se centrará en una lucha de poder.

El otro tema importante es el lugar. Al parecer regresamos a Vice City. Los informes indican que tendremos esta versión de Miami creada por Rockstar y donde su tamaño será mayor a lo que ya hemos visto, especialmente en espacios interiores, algo que las entregas anteriores han explorado poco.

GTA San Andreas

En constante evolución

Ya lo mencionamos una vez y parece que ese es el camino. Grand Theft Auto 6 irá evolucionando con el tiempo, añadiendo ciudades y misiones. Ojalá sea para ambos modos, historia y el online, porque no creo que dejen por fuera la mina de oro que ha resultado ser el multijugador.

Este tipo de información siempre genera expectativa, especialmente con Rockstar. Un estudio que rara vez tiene juego malo y más aún si hablamos de su franquicia estrella. Si, falta tiempo, pero es bueno conocer algo del tema.

  1. Buf, mucho que analizar.

    Primero de todo, cojamos con pinzas algo que viene de Bloomberg, que son los mismos que llevan con la Switch PRO desde hace ni se sabe y no se bajan de la burra.

    Luego, en lo puramente videojueguil, gran noticia. Un nuevo GTA, que ya es hora; 9 años 9 nos contemplan desde la salida de GTA V, y serán al menos 10 cuando salga esta nueva entrega. Con lo altísimo que dejó el listón el anterior, se espera burrada de las gordas. Nuevo personaje femenino, bien, pero esto ya está normalizado, no entendería el revuelo…

    …salvo que, finalmente y ya para acabar, se trate de que los chicos de Rockstar, antiguamente los malotes del barrio (transgresores, polémicos y políticamente muy incorrectos), se hayan transformado ahora en las juventudes de PP víctimas del rollo woke imperante en los USA y que salpica al mundo cuando ya todo debería de tratarse con más normalidad y menos complejos, que estamos en el siglo XXI aunque algunos no se hayan enterado.

    Y ojito al tema mujer… y latina, je, no vaya a ser que algun@s de los que ahora aplauden con las orejas luego pongan el grito en el cielo por ser latina (racismo) y encima violenta como personaje de un GTA (todo es culpa del patriarcado), que no es lo mismo ver a Lara, Aloy, Samus, Cereza Bayonetta, Jill Valentine y todas esas encantadoras mujeres que llevan años protagonizando videojuegos (por eso decía que esto debería estar ya más que normalizado), que a una mujer random protagonizando un juego del corte GTA. A mí no me supone problema alguno, siempre he sido muy abierto de mente y a mis 51 tacos ya intento pasar de casi todo y ver el lado positivo de las cosas pese a ser ultrarrealista; pero estoy seguro que una prota en un GTA creará polémica… a menos que, quiera Dios que no, no jodamos, tengan los santos cojonazos de «suavizar» el estilo de la saga.

    Discuss, que intento animar esto y está todo demasiado muerto con los jodidos calores. Salud. 😀

    • Rockstar + GTA = controversia. Por ahora todo es alegria. El juego nuevo, que irá incrementando con los años, multiples protagonistas, es saber algo del juego por fin.

      Pero concuerdo contigo, es probable que despues lleguen las quejas de que es latina y que la están encasillando o cualquier otro tipo de queja que va a terminar siendo publicidad gratis para el juego.

      • Es que hoy en día hemos llegado a un punto en el que se le saca punta a todo, no se puede decir nada porque todo puede ser políticamente incorrecto y alguien se puede ofender, y eso en USA especialmente se paga muy caro.

        Y luego hablaban de políticas de otras épocas… pero si hoy hay más prohibiciones y se ha de tener mucho más cuidado con lo que se dice. Tiempos extraños, tiempos locos.

        Larga vida a GTA, venderán igual lo que no está escrito, pero que no se agilipollen…

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mujer y latina protagonista de un GTA es sinónimo de controversia… Ya me estoy viendo el review bombing (estupidez en su máximo esplendor) en los metacritic y demás.

      En fin, vivimos en una sociedad de cristal en la que la moral que vale solo es la de cada uno, una lástima, la verdad.

      Respecto a que un GTA deje de ser transgesor, no lo veo, esa gente siempre ha sido políticamente incorrecta y muy crítica con la sociedad (y me encanta!), y ese es su baluarte, lo que los ha llevado donde están.

      P.D: por favor un Bully 2 ya!!!

Deja un comentario