Se acerca el fin del mundo: Halo 3 funciona a 640p

El fin del mundo está cerca. Los chicos de Bungie, así, como quien no quiere la cosa, le han quitado ni más ni menos que la cifra de 80 píxeles de resolución a Halo 3 que funciona, dios nos libre de pecado, a 640 píxeles de resolución. Ahora, ¿por qué han robado 80 píxeles de altura al Jefe Maestro? Es más, ¿por qué 640p, cuando ni si quiera es una resolución técnicamente hablando?

null

La explicación la ofrece la propia Bungie una vez que un iluminado descubrió el pastel de la resolución. Según nos cuentan en su boletín Inside Bungie, el motivo es que usan dos “frame buffers” que juntos renderizan a una resolución de 1152×640 píxeles. ¿Y por qué usan esto? os estaréis preguntando, el motivo es tan sencillo como que quería preservar la iluminación dinámica todo lo posible, así que un buffer lo han usado para el rango dinámico de iluminación mayor y el otro para los valores más bajos, y que juntos conforman la imagen final. Toma ya. No me he enterado de nada.

Pero se siguen justificando, “la habilidad para llevar a la pantalla un alto rango de iluminación dinámica, combinada con la iluminación avanzada, el material y motor de postproceso da a nuestros escenarios, grandes y pequeños, un competente, convincente y finalmente, sentimiento de “realidad” y se mantiene a una tasa de frames estable, lo que realmente es más importante que la habilidad de mostrar unos píxeles extra […] De hecho, si comparas de cerca la resolución nativa de 1152×640 y la escalada a 1280×720 es prácticamente imposible encontrar diferencias […] Ignoraremos completamente lo propenso que es internet a organizar dramas donde no los hay”.

Nótese que mienten como bellacos: o no han sido capaces de sacar más partido a la 360 o es que la máquina no da más de sí. ¡Queremos nuestros 80 píxeles de vuelta ya! Además, ¿qué tenéis que decir al respecto de que habrá un Halo 4 que saldrá junto a la película ? Os crecerá la nariz como a pinochos por engañar a la plebe. Los de Bungie serían capaces de robarle el bolso a vuestra abuela. El fin del mundo está cerca, hermanos.

  1. Roswell: yo te aconsejo que te pilles algo barato, yo tengo una LG de 32 que hace año y medio me costo 1200 y ahora esta por 700 o menos y pa jugar sobra, el tema de los 1080p no lo usa nadie a dia de hoy

    yo toy taco de contento con la tele y el 5.1 y tampoco es que sea un tikismikis, pero estando en estos rangos, yo no veo diferencias (ademas que pa verlas tendria que tener una tele mas tocha)

  2. Yo sí le veo sentido a lo que comenta Bungie sobre el HDR. Tampoco voy a entrar en detalles, pero basicamente, cuanto más fiel quede el resultado del HDR, más realista queda la iluminación, luego más realista queda el juego.

  3. Boron, mi problema es que soy un tiquismiquis.

    Esta claro que los 1080, nadie los usa ahora, pero es cuestion de tiempo (y menos de lo que la gente cree) que los bluray y los hddvd se pongan a la orden del dia, y la verdad, …. no me apetece volver a cambiar la tele dentro de un año.

    Lo que realmente me jode es que las consolas no esten dando la talla con el tema del fullhd.

Deja un comentario