Seabass dixit: "Creemos que PES 2010 es el mejor PES que se ha visto nunca"

Declaraciones del gurú de los PES al blog oficial de Konami, declaraciones que contrastan con la humildad y conexión con los PESeros de PS2 que noté durante la GamesCom ’09.

El código de la demo es diferente al de la versión final. Se han implementado mejoras referentes a la física del balón, lo que ha provocado la reducción del tempo de juego. Idealmente nos hubiera gustado lanzar una demo basada al 100% en el código final, pero es que estuvimos haciendo cambios hasta el final. Perdón por la confusión. Espero que probéis la versión final y experimentéis el que creemos que es el mejor PES que se ha visto hasta nunca

Yo no sé porqué Seabass dice ésto, me gustaría creer que es un error de la traducción, pero en fin, teóricamente es posible que el juego final mejore exponencialmente la demo. Soñar es gratis.

The demo code is slightly different to the final version. Improvements have since been made to the ball physics and consequently the game speed has been reduced. Ideally we would have liked to release a version based 100% on final code, but we were making changes right up until the end.

Sorry for the confusion. I hope you give the final code a try to
experience what we believe is the best PES to date.

Via |Winning Eleven Next-Gen Blog
Fuente | Blog Konami

  1. Pues qué bien… entonces que pongan una demo de la versión final y hablamos, esta película llevamos varios años viéndola.

    Un pesero harto de que le tomen el pelo.

    PD: Y encima no olvidemos las joyas que se avecinan, como para invertir de nuevo en más de lo mismo (PES y FIFA).

  2. Hombre, la demo del Winning Eleven de la store japonesa esta mejor que la del del PES española, pero aun asi lo veo jugablemente por detras del Fifa 10, que volvera a ser mi apuesta este año. Ya debe de estar en camino a casa… xD

  3. FIFA10 me está encantando pero joder, menudos problemas que está teniendo EA con todo el tinglado online y la de bugs que tiene el jueguito…

    Aún con todo muuuuuuucho tiene que haber cambiado PES con respecto a la demo para que supere lo que ha hecho EA este año.

  4. Sigo sin entender entonces la manía de apresurarse con la demo, igual que ya pasó con el Motorstorm 2. Creo q estos se hicieron caquita cuando EA sacó su demo.

    Con lo facil que sería coger y esperarse a sacar el juego completo para despues publicarla. Así lo único q consiguen es q haya gente q con esta primera impresión no se lo compren (como yo).

  5. Por diox !!! todos los años la misma milonga… a ver si se ponen las pilas de una vez y se dejan de cuentos chinos, que luego pruebas el juego y es ‘igualico’ que la demo…

  6. De hecho la demo es mejor que el juego completo, porque no te deja poner partidos más largos (no veo ninguna razón por la que alguien podría querer hacerlo, pero a veces los accidentes ocurren).

    Yo ya tengo el FIFA en casa, y ya he palmado unos cuantos partidos del Modo Mánager, lo habitual con el Athletic. Es excesivamente realista en éste sentido XDDD

    También os diré que la primera hora me la tiré haciendo en el editor a la estrella del Athletic, futuro crack mundial, y jugador más joven en la historia de la Liga en anotar un gol: Iker Muniain. Éste chaval será portada del FIFA algún día, ya lo veréis!

    Pues sorprendentemente, y a pesar de tener ficha con el primer equipo, no viene. Supongo que con la primera actualización vendrá, pero no podía esperar tanto.

  7. [quote comment=»204596″]De hecho la demo es mejor que el juego completo, porque no te deja poner partidos más largos (no veo ninguna razón por la que alguien podría querer hacerlo, pero a veces los accidentes ocurren).[/quote]

    XDDDDDDDDDDDDDD

    Claro que sí, hay que tomárselo con humor XD

  8. [quote comment=»204592″]Sigo sin entender entonces la manía de apresurarse con la demo, igual que ya pasó con el Motorstorm 2.
    [/quote]

    Si la demo era igual de mala que el juego !!!!

  9. [quote comment=»204600″][quote comment=»204592″]Sigo sin entender entonces la manía de apresurarse con la demo, igual que ya pasó con el Motorstorm 2.
    [/quote]

    Si la demo era igual de mala que el juego !!!![/quote]

    xDD Ya, pero la primera demo que sacaron tenia unos graficos chunguisimos, nada q ver con la versión final. Luego sacaron la demo 2.0 que esa si correspondía.

  10. ¿Pero es que nadie puede darle un voto de confianza?, desde luego no va a estar a la altura de FIFA10 pero yo si que espero sea mejor de PES2009, quien sabe, quizas la charla que tuvo Seeabas con Christian le hizo abrir los ojos y han echo un port del PES5 a la nueva generacion XD XD

  11. Que me corrijan si me equivoco, pero por lo general, las demos no difieren mucho del producto final que sale al mercado.

    Sinceramente, y me duele decirlo porque disfruté mucho con la saga PES (hasta el PES 6, de ahí en adelante…ufff), pero veo en todo ésto una estrategia de marketing para minimizar los “daños colaterales” de las excelentes ventas que está registrando su rival, FIFA 10.

    Al poco de conocerse las cifras records de ventas del FIFA 10 en su primera semana, comienzan a salir en muchas publicaciones de internet la GRAN diferencia entre la demo del PES y su producto final, intentando colarnos que el juego será magnífico…

    Preferiría que Konami gastara el dinero que anda invirtiendo en este tipo de publicidad en el juego en sí, en un nuevo motor gráfico, nuevos programadores o cambiar de equipo de desarrollo… Cualquier cosa que sirva para relanzar la saga, porque si ya fué una cagada adelantar la salida de su demo, tras comprobar los elogios que recibía la del FIFA 10, peor aún es esta campaña… Me recuerda a las guerras que se tienen las televisiones con la contraprogramación, qué triste.

    Por cierto, aún no he visto ningún fanboy del PES criticando la lenta reacción de los jugadores a las órdenes que le damos con el pad… ¡y bien que se cebaban con el FIFA 09 por el mismo fallo!.

    A echar el “chingo” a otra parte, Shingo!

  12. A mí también me llamó mucho la atención ese anuncio de que el juego final no tenía nada que ver con la demo. Leí la noticia en Meri y cantaba por todas partes a que Konami había metido pressing con el tema porque cuando leías el cuerpo de la noticia te dabas cuenta de que, en realidad, la versión final seguía teniendo los mismo problemas.

    Creo que Seabass ha perdido el rumbo en esta nueva generación y a este paso va a terminar hundiendo esa gran saga que es PES.

  13. Alguien ha comentado algo de un port… Te digo yo que ponen a la venta un port del PES6 en la Store y el Bazar, con las plantillas actualizadas, y venden pero BASTANTE más de lo que van a vender el PES2010. Y eso que por increíble que parezca, aún hay gente que lo compra por inercia, simplemente porque es «el Pro»… O_o

    ¿Por qué no se limitan a hacer eso, volver atrás? Coges las rutinas de ese juego, las portas a un motor gráfico actual, mejoras texturas, añades a Muniain… Y ya está, juego perfecto!!

    XDD

  14. Lo que habría molado es qeu Seabass dijera: «el mejor PES lo hice hace 7 años» y se hubiera quedado tan tranquilo el colega.

    De todas formas, esta misma entrada con esa misma declaración me parece haberla leído aquí los tres últimos años. Y somos confiados y tontos, pero no tanto

  15. [quote comment=»204656″]Lo que habría molado es qeu Seabass dijera: «el mejor PES lo hice hace 7 años» [/quote]

    A estas alturas no creo que nadie dude que lo que se vio en PS2 es insuperable.

  16. Pero de no superarlo a ir para atrás… Y sobre todo TAN para atrás…

    Puede que sea el salto tecnológico, como le pasó a FIFA en su momento, pero tampoco le encuentro sentido:

    [MOMENTO REMEMBER]
    Recordemos que los «años oscuros» de FIFA comenzaron con el salto de FIFA 96 (entorno 3D, jugadores 2D) al 97 (totalmente en 3D). De un juego ágil, jugable y divertido como los que le precedieron, pasamos a un juego en el que veíamos a 22 engendros moverse torpemente por el entorno. Eso sí, engendros totalmente en 3D. De ahí se pasó a jugadas y regates prefabricados en los que podías meter una y otra vez el mismo gol, regates y malabarismos que nunca se ven en un campo de fútbol y que te permitían sin esfuerzo regatear a todo el equipo contrario, etc. Lo que era FIFA hasta hace 3 años, vaya, que ninguno somos nuevo.
    [FIN DEL MOMENTO REMEMBER]

    Ahora viene la pregunta: ¿es comparable la diferencia entre las consolas de la pasada generación y la actual con el hecho de pasar de sprites a modelos 3D?

    En mi modesta opinión: no.

  17. [quote comment=»204730″]Señores, estan empezando a rular los primeros videos de jugabilidad del PES versión retail. La verdad es que yo lo veo algo más dinámico, sobre todo en los pases al primer toque.

    http://www.youtube.com/watch?v=R4-toVcfhac&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=KDIF98VPVLk&feature=player_embedded%5B/quote%5D

    Me ha sorprendido bastante este vídeo. Como dices, el juego parece mucho más fluído, parecen que se han pulido las animaciones (aunque en alguna ocasión siguen mostrándose algo robóticas). Lo que más me gustaría destacar son los movimientos tanto defensivos como ofensivos de los jugadores. Parecen comportarse con más lógica, haciendo buenas coberturas en defensa y desmarcándose de una manera muy correcta. Lo que parece que aún no han conseguido implementar de una manera convincente es el movimiento en 360º, pues se sigue notando que cuando el jugador que lleva el balón quiere cambiar de dirección, lo sigue haciendo en las 9 direcciones de antaño.

    Tras ver este vídeo, me gustaría comprobar como se disputa un partido contra la CPU, que es la mejor manera que exista para valorar correctamente la IA implementada a los equipos.

    Gráficamente no existen muchos cambios (o casi ninguno)respecto a lo mostrado por la pésima demo que Konami nos coló hace un tiempo.

    A ver qué más sale de aquí al lanzamiento…

Deja un comentario