Shawn Layden habla sobre el presente y el futuro de la industria

Gamelab 2020 Live nos ha traído hoy a casa la oportunidad de escuchar a Dean Takahashi, redactor jefe de Gamesbeat entrevistar a Shawn Layden, ex-CEO de Sony y expresidente de SIE Worldwide Studios. Han hablado sobre el futuro del videojuegos y en qué dirección va.

Respecto a la narrativa,  Layden cree que está avanzando a medida que avanza el videojuego como arte y tecnológicamente, ya que habrá muchas más oportunidades de contar buenas historias en el medio.

Shawn Layden y Mark Cerny (Gamelab 2018)

Shawn opina que en esta situación, los videojuegos están demostrando ser más importante que nunca ya que son una buena manera de mantenerse ocupado. Además, ha afirmado sin ninguna duda que, como industria, los videojuegos van a salir reforzados de la pandemia y no solo en número de jugadores, sino también en ámbitos como la realidad virtual.

Por otro lado, y también en relación con el futuro de los videojuegos ha querido destacar dos problemas que nos encontraremos como industria en la siguiente generación: los costes de las producciones, que cada vez son mayores y podrían empujar a muchos estudios pequeños del mercado, y la exigencia de que los juegos duren muchas horas.

Finalmente, Shawn ha comentado que, para él, el siglo XX acabará con el final del virus, dando paso al siglo XXI. Y sobre este nuevo siglo, en sus palabras, uno de los vectores del cambio es el tratamiento de la intolerancia, como un problema de la humanidad que hay que dejar atrás, no solo en los videojuegos, sino en toda la sociedad.

Las conferencias las podéis ver por streaming en la web  de Gamelab Live, también podéis mirar la agenda para no perderos nada.

Deja un comentario